Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Samu insta a los jóvenes a “elegir su carrete” para reducir los accidentes

En el marco de su aniversario Nº10, el Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) realizó ayer el lanzamiento de la campaña preventiva “Elige tu carrete”, la que busca crear conciencia en los jóvenes magallánicos.
[…]

Por La Prensa Austral Sábado 7 de Mayo del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
8
Visitas


En el marco de su aniversario Nº10, el Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) realizó ayer el lanzamiento de la campaña preventiva “Elige tu carrete”, la que busca crear conciencia en los jóvenes magallánicos.

En la Plaza Muñoz Gamero paramédicos y enfermeros del Samu entregaron a los transeúntes un folleto con información relacionada con la cantidad de jóvenes que murieron el año pasado en la región, producto de accidentes de tránsito.
En su mayoría todos estuvieron ligados al consumo de alcohol, exceso de velocidad y a la no utilización del cinturón de seguridad.

El supervisor subrogante del Samu, Alexis Millalonco, explicó que el objetivo de la campaña preventiva es entregarle enseñanza a los jóvenes con psicología inversa, es decir, promoviendo lo que no deben hacer, y así evitar que se produzcan accidentes de tránsito cuyas consecuencias, en la mayoría de los casos, suelen ser fatales.

El enfermero del Samu señaló que hoy entre las 15 y 18 horas, se desarrollará en el mall Espacio Urbano Pionero la campaña educativa “Aprende a salvar a una vida”, capacitación de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), dirigida a la comunidad.

Millalonco manifestó que está comprobado que cuando las personas aprenden técnicas de reanimación, pueden salvar la vida de quien sufre un paro cardiorrespiratorio.

“Los primeros minutos para una persona que sufre un paro cardiorrespiratorio son vitales, ya que si nadie lo auxilia antes de que llegue la ambulancia, existe la posibilidad de que se produzca un daño neurológico o su muerte. Está comprobado que si se realizan maniobras a tiempo, es mucho más probable que la persona sobreviva”, dijo.

La invitación del Samu es a participar en la capacitación de técnicas de reanimación, puesto que en cinco minutos pueden aprender y ayudar a salvar la vida de una persona.

En la actividad participarán ocho paramédicos y enfermeros del Samu.