Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Se abrieron postulaciones a fondos vecinales y juveniles en Puerto Natales

Se abrieron las postulaciones para las organizaciones interesadas en postular proyectos a los Fondos de Desarrollo Vecinales e Iniciativas Juveniles del municipio de Natales.
[…]

Por La Prensa Austral Sábado 28 de Junio del 2014

Compartir esta noticia
608
Visitas


Se abrieron las postulaciones para las organizaciones interesadas en postular proyectos a los Fondos de Desarrollo Vecinales e Iniciativas Juveniles del municipio de Natales.

Cerca de cien dirigentes de diversas organizaciones comunitarias, entre ellas, juntas de vecinos, clubes de adultos mayores, organizaciones deportivas y culturales llegaron hasta la sede de la Unión Comunal donde el alcalde Fernando Paredes dio a conocer los alcances del programa.

Para los Fondos de Desarrollo Vecinal (Fondeve) el Concejo Municipal destinó $15 millones y para el Fondo de Iniciativas Juveniles (Fij) $8 millones.

Al respecto el alcalde Fernando Paredes manifestó que “el llamado que hacemos es a que las instituciones sociales participen de estos fondos y elaboren sus proyectos en relación a actividades participativas como así también, en la línea del cuidado del medio ambiente”.

El año pasado se benefició a 72 proyectos y este año se espera financiar a lo menos 85 iniciativas.

Bases disponibles

Las bases para postular a las dos líneas de financiamiento ya se encuentran disponibles en la oficina de la Unidad de Organizaciones Comunitarias del municipio, ubicado a un costado del Espacio Cultural Natalis, Eberhard N°457.

Los interesados deben concurrir al recinto entre las 8 a las 17 horas. Los proyectos serán recepcionados hasta las 13,30 horas del día viernes 18 de julio de 2014.