Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Se adjudicó el servicio educacional para mil soldados de la región

Bajo la garantía de la secretaría de Educación

Por La Prensa Austral Martes 17 de Mayo del 2011

Compartir esta noticia
88
Visitas


Para asegurar la educación de mil cien soldados conscriptos de la Región de Magallanes, la V División del Ejército y los sostenedores que ganaron la licitación de las guarniciones militares de Punta Arenas, Porvenir y Puerto Natales, firmaron ayer el convenio que adjudica este servicio educativo, con la secretaría regional ministerial de Educación como garante.

La elección de los establecimientos se desarrolló a través de mesas de trabajo en las que participaron representantes del Ejército y del Ministerio de Educación, donde se analizaron los postulantes y se otorgaron diferentes puntajes.

Los ganadores fueron: la Corporación Municipal de Punta Arenas, para la Cuarta Brigada Acorazada Chorrillos y el Regimiento Reforzado Nº10 Pudeto; la Sociedad Kusanovic y Olate Ltda., para el Regimiento Reforzado Nº5 Lanceros (modalidad científico humanista) en Puerto Natales; y la Sociedad Educacional Chile Ltda., para el Regimiento Reforzado Nº 11 Caupolicán en Porvenir.

“Estos convenios permitirán a los soldados obtener un valor agregado en el servicio militar y garantizar la nivelación de sus estudios”, señaló el comandante en jefe de la V División del Ejército, Luis Felipe Zegpi Pons.

La firma se realizó en el salón Gabriela Mistral de la secretaría regional de Educación y según lo establecido las clases se iniciarán, en sus distintos niveles, el lunes 23 de mayo.

El seremi de Educación, Raúl Muñoz, destacó la firma de estos convenios y expresó que el ministerio garantizará una educación de calidad a los soldados a través de la fiscalización continua del ámbito pedagógico y de subvenciones”. En este sentido, dijo que habrá control de recursos, asistencia y del plan de estudios; además de garantizar que cuenten con la infraestructura adecuada (baños, calefacción, salas de clases) y un cuerpo docente idóneo.

“Como secretaría vamos a velar porque los conscriptos sean bien atendidos y para eso realizaremos supervisiones cada dos meses al funcionamiento del servicio educacional”, aseguró Muñoz.