Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre

Se cierran inscripciones para el Karukinká

El próximo fin de semana se disputará la octava versión del Gran Premio Karukinká entre Cerro Sombrero y Porvenir, organizado por la Asociación Local Fueguina de Automovilismo.
[…]

Por La Prensa Austral Domingo 7 de Octubre del 2012

Compartir esta noticia
12
Visitas


El próximo fin de semana se disputará la octava versión del Gran Premio Karukinká entre Cerro Sombrero y Porvenir, organizado por la Asociación Local Fueguina de Automovilismo.

La prueba, ya tradicional en el calendario regional del automovilismo, se correrá en dos etapas -de ida y vuelta- más un clasificatorio, este último entregará el orden de largada para la largada del primer día de carrera.

Participarán las categorías “A”, de 0 a 1.000 c.c.; la “B”, de 1.001 a 1.301 c.c.; la “C”, de 1.302 a 1.600 c.c., todas standard para autos convencionales, más la “D” de 0 a 2.000 c.c. a capot cerrado para autos carburados.

Además actuarán la serie “E”, de 0 a 1.600 c.c. para motores a inyección standard; la “F”, de 0 a 2.000 c.c. libre a inyección multivalvulares y la N-2, según norma de reglamento para el campeonato PRC.

PARQUE MINIMO

Será resorte de los comisarios deportivos dejar competir a alguna categoría que no cuente con un parque mínimo de ocho máquinas, salvo en las series “E”, “F” y N-2, las que podrán largarán con los autos que dispongan.

Las inscripciones estarán abiertas hasta mañana lunes y se reciben en el Supermercado Paulina de Porvenir, con un valor de 35 mil pesos.

El jueves se realizará la revisión de seguridad a todos los autos inscritos, trámite que se efectuará en los talleres de la Municipalidad de Porvenir, Oscar Viel 133.

Al día siguiente, a partir de las 20,30 horas, se programó la largada simbólica frente al gimnasio de Cerro Sombrero, para concluir la jornada a las 21,30 horas con la reunión obligatoria para los pilotos en “El Alero de Cerro Sombrero”.

CLASIFICATORIO

El sábado se partirá con el clasificatorio desde las 9 horas, con salida de las máquinas cada un minuto.

Luego se continuará, a las 14 horas, con la largada de la primera etapa, entre Cerro Sombrero y Porvenir, la que pasará por los sectores de Los Olivos, China Creek, Onaissin, Crucero, camino Cordón Baquedano, camino Las Parcelas y concluirá en el circuito “René Schneider” de la capital fueguina.

El domingo, la segunda etapa comenzará a las 11,30 horas con partida desde el circuito “René Schneider” pasando por Las Parcelas, cruce Cordón Baquedano, Crucero, Onaissin, China Creek, Los Olivos para finalizar en Cerro Sombrero.

Se premiará a los tres primeros lugares por categoría en cada etapa y también a los cuatro primeros de la clasificación general.