Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Se esperan buenas condiciones climáticas para el show pirotécnico de Año Nuevo

La celebración se inicia a las 22,30 horas con música en vivo.

Por La Prensa Austral Sábado 31 de Diciembre del 2011

Compartir esta noticia
8
Visitas


Nubosidad parcial y una máxima de 15 grados es lo que se espera para hoy en la víspera de Año Nuevo.

El buen pronóstico será un aliado importante para el show musical y pirotécnico que ha organizado la Municipalidad de Punta Arenas para esta jornada, el mismo que fue detallado ayer en el sector de Costanera con Avenida Colón.

Durante la tarde, el alcalde Vladimiro Mimica visitó el sector acompañado del gobernador marítimo Erwin Miranda; del mayor de Carabineros, Hernán Benavides y del director de Desarrollo Comunitario, Claudio Carrera.

El edil informó que el espectáculo se iniciará a las 22,30 horas con la presentación de la Banda Latina, continuando con el ritmo tropical de Area 12. A la medianoche comenzará el lanzamiento de los fuegos artificiales.

Mimica llamó a las familias a celebrar el inicio del nuevo año, compartiendo en familia en este evento gratuito.

Las autoridades coincidieron en la importancia de participar en un clima de sana celebración, poniendo especial énfasis en el cuidado de los menores, en una conducción responsable y al evitar riñas producto de la ingesta de alcohol.

En este sentido el mayor de Carabineros, Hernán Benevides, señaló que el contingente de la institución se volcará a las calles para acompañar esta celebración y atender las necesidades de la comunidad.

Por su parte el representante de la empresa a cargo del festival pirotécnico, Rodrigo Martínez, destacó que el informe meteorológico señala que hoy las condiciones climáticas serán favorables para efectuar el show sin contratiempos.