Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

“Se fue como le gustaba: trabajando”, señaló hijo del enapino accidentado cerca de Posesión

Discursos destacaron su integridad como persona, trabajador y profesional. Le sobreviven su esposa Maura Vidal y sus hijos Karina, Katherine y René, quien agradeció las muestras de cariño a nombre de la familia

Por La Prensa Austral Lunes 28 de Noviembre del 2011

Compartir esta noticia
183
Visitas


“Viejito, te vamos a extrañar, nos vas a hacer falta…”, fue una de las frases finales del discurso con que René Dobson Vidal despidió a su padre, René Dobson Mancilla, de 58 años, supervisor de operaciones de Posesión, de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) Magallanes, fallecido en el accidente del viernes pasado, en la Central Nº6 de Daniel, distante a 17 kilómetros de Posesión, cuando realizaba la limpieza de un ducto (trampa de recepción) junto a otro funcionario, Jaime Barría Mansilla, en una faena conocida como “conejeo”.

Le sobreviven su esposa Maura Vidal y sus hijos Karina, Katherine y René.

El responso se efectuó, a partir de las 15 horas, en el Santuario María Auxiliadora Don Bosco de Punta Arenas, recinto que fue repletado no sólo por familiares y amigos, si no, también, por compañeros de trabajo, dirigentes sindicales, ejecutivos de Enap y de Enap Magallanes, entre quienes se encontraba Roberto Mc Leod, gerente de Exploración y Producción.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando René Dobson Vidal se dirigió a los presentes para agradecer en nombre de su madre y sus hermanas las muestras de cariño, pesar y solidaridad.

Con mucha dificultad y la voz entrecortada, el joven destacó la fuerza de Dobson Mancilla, de quien dijo era un modelo a seguir, calificándolo como un excelente padre y un hombre trabajador,
a quien no le gustaba entrar en conflicto con nadie.
“Se fue como le gustaba: trabajando”, señaló Dobson Vidal.
Una vez finalizado el responso, los deudos se dirigieron caminando, por Avenida Bulnes, hasta el Cementerio Municipal Sara Braun, en donde despidieron al malogrado funcionario. Miguel Sanz Muñoz, en representación del Sindicato de Profesionales de Enap Magallanes (del cual era socio Dobson Mancilla); Christian Kúsulas Cervelló, gerente de Recursos Humanos de Enap; Ariel Pontigo Osorio, jefe zonal de Operaciones y Producción Continente y Costa Afuera Enap Magallanes, entregaron sus condolencias a su familia, a nombre de la empresa. Agradeció en nombre de la familia el padre del fallecido, René Dobson Ritter.

Discursos de ejecutivos

Pontigo destacó en su discurso de despedida en el Cementerio Municipal que el lamentable accidente “ha calado profundamente en la familia enapina y en forma especial en cada uno de los integrantes del equipo de Operaciones, quienes en los últimos días hemos sentido la pérdida como propia. Sabemos que será difícil superar, pero con unidad y con el recuerdo de René, sabremos salir adelante”.
Por su parte, Kúsulas recordó que Dobson Mancilla ingresó a Enap Magallanes el 18 de mayo de 1982 como aprendiz de operador de producción en continente.

“Este hecho ha dejado un dolor y un vacío irreparable para su familia y para quienes compartieron casi 30 años de vida laboral, 30 años que forman parte de la historia y de la vida de Enap, historia que hoy se funde en un solo sentimiento para acompañar en éste, que sin duda, es uno de los momentos más duros de la vida (…)”, señaló el ejecutivo, quien, además, entregó sus condolencias en nombre del gerente general de Enap, Ricardo Cruzat, y de Rodrigo Bloomfield, gerente de Línea Exploración y Producción.