Necrológicas
  • Hugo Hernán Maureira Menghini
  • María Victoria Zúñiga Cid

Se mantiene el trazado original para el Gran Premio

– Habrá amplio apoyo para la realización de la prueba, tanto de los servicios médicos, como de los organismos policiales, servicios públicos y Fuerzas Armadas. Se contará, además, con helicópteros, para casos de emergencia.

Por La Prensa Austral Lunes 15 de Agosto del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
38
Visitas


El sábado se efectuó la última reunión de coordinación para fijar las medidas de seguridad, aeroevacuación médica y comunicaciones y sobre las facilidades que otorgarán los servicios públicos para el próximo 38° Gran Premio de la Hermandad Chileno-Argentina.
Tuvieron participación en los acuerdos adoptados los dirigentes del automovilismo de Porvenir y Río Grande, Vicente Arteaga y José Viola, respectivamente, además de los jefes de servicios públicos, de las Fuerzas Armadas, policiales y de bomberos, quienes participaron en la reunión efectuada en la gobernación de Tierra del Fuego.
TRAZADO
Se acordó que el trazado de la carrera se mantiene invariable, como todos los años: largada en Río Grande, La Arcillosa, Flamencos, San Sebastián, Las Flores, río Chico, cruce Pampa Guanacos, puesto El Medio, Cameron, Onaissin, Crucero, Las Parcelas y meta en el circuito René Schneider en Porvenir. De regreso, la largada de la segunda etapa será frente al Club de Volantes, calle Señoret hasta el obelisco, avenida Santa María, Pozo del Amor, cruce al camino internacional y desde allí el trazado en sentido inverso hacia Río Grande.
COMUNICACIONES
También se acordó la instalación de una central de comunicaciones, que funcionará en el hospital Marco Chamorro Iglesias, a cargo de un médico; luego los puntos donde se basarán las ambulancias que prestarán seguridad médica a lo largo de la ruta. Estas estarán estacionadas (con un médico y paramédico y sólo una con enfermero y paramédico), en los sectores de cordón Baquedano (ambulancia del Regimiento Caupolicán), cruce de Onaissin (del Hospital), villa Cameron (de la Posta), puesto El Medio (de Forestal Russfin) y Santa Ana (río Chico, también del Hospital), teniendo acceso inmediato al sector de Las Flores la basada en Onaissin.
En cada uno de estos puestos habrá enlace radial o de telefonía satelital con la central, para lo cual se cuenta con los teléfonos cedidos por la propia gobernación y el Regimiento Caupolicán. Asimismo, se contará con el helicóptero de la Tercera Zona Naval, en alerta en Chabunco (Punta Arenas) con personal médico; y el de Carabineros, que se gestionará quede basado en Porvenir.
En caso de un eventual accidente de pilotos argentinos, que sólo requieran atención de ambulancia y no de aeroevacuación, serán trasladados hasta la frontera para su posterior viaje a centros médicos de Río Grande.
HORARIOS
Respecto al horario de apertura de la frontera chilena, éste será el día sábado 20 entre las 3,30 y las 22 horas y el domingo 21, de 5 de la mañana a 22 horas, existiendo atención especializada del Sag, Aduanas y Policía Internacional (PDI) en el Paso Fronterizo de San Sebastián, con controles reforzados en dos ventanillas. Un elemento que se debe tomar en cuenta es que el sábado hay una hora menos en nuestro país, pero que el domingo ésta se cambia y se apareja con la del vecino país.