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Se vendieron 1.400 raciones de merluza

Antes, durante y después del gran evento del “Chapuzón del Estrecho”, los voluntarios de la dirección zonal de Pesca, junto a los alumnos de la carrera de Gastronomía del Inacap pusieron a la venta 1.400 porciones de merluza.
[…]

Por La Prensa Austral Lunes 14 de Julio del 2014

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Antes, durante y después del gran evento del “Chapuzón del Estrecho”, los voluntarios de la dirección zonal de Pesca, junto a los alumnos de la carrera de Gastronomía del Inacap pusieron a la venta 1.400 porciones de merluza.
La actividad, realizada por segundo año consecutivo, dobló la meta que el año pasado alcanzó las 700 raciones de merluza, dada la alta demanda, recordando que la iniciativa nace con el objetivo de facilitar la venta de este producto extraído por los pescadores artesanales de Caleta Barranco Amarillo.
En palabras de Gonzalo Rubilar, director zonal de Pesca, “la idea es incentivar al pescador local para que pueda buscar cánones de venta más directos a fin de que no haya intermediarios. La gente alega que el pescado es muy caro y eso también pasa porque no necesariamente el pescador va directo al consumidor”.
Con esto, además, se busca incentivar el consumo regional de pescados y mariscos locales, acercando el producto a la comunidad.
Para cubrir la demanda, el chef Juan Doris, de Inacap, trabajó con 22 estudiantes de la carrera de Gastronomía para la elaboración de las sopaipillas, el pebre y el pescado frito.
“Este año logramos superar la cuota y realizar 1.400 porciones. El único problema que tuvimos es que nos faltó merluza y tuvimos que agregar congrio para completar las raciones”, explicó Doris, por lo que, en total se repartieron 900 platos de merluza y otros 500 de congrio frito.