Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Secundarios llaman a marchar de forma pacífica y critican las “clases éticas”

Los estudiantes repudiaron el abuso de la fuerza por parte de Carabineros durante las movilizaciones.

Por La Prensa Austral Sábado 10 de Septiembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
7
Visitas


Los estudiantes secundarios formularon un llamado a la comunidad en general a concurrir hoy a las 18,30 horas a la Plaza Manuel Bulnes, para participar de la marcha organizada en apoyo del movimiento estudiantil en Plaza Bulnes.
Douglas Gallardo, dirigente estudiantil, aboga porque el acto público de hoy se realice de forma pacífica.

“Esperamos que asista la mayor cantidad de profesores, apoderados y principalmente la familia. Nos encontramos en conversaciones con distintas autoridades, y el próximo lunes esperamos mantener una reunión con el intendente Arturo Storaker para volver a entablar una mesa de negociación regional”, agregó Gallardo.

El representante de la Asamblea Estudiantil además, agregó, que “lo primero que queremos hacer es cerrar el primer semestre, es por eso que hemos mantenido conversaciones con la Corporación Municipal, pero no han querido ceder en torno a este tema. Una vez cerrado el primer semestre recién vamos a comenzar con las ‘clases éticas’, porque nuestra mayor preocupación es que se terminen las mediciones, porque no son pruebas”, señaló.

Según Gallardo lo que se está haciendo es muy dispar, ya que las pruebas son para establecimientos científico humanistas y no para liceos de enseñanza técnica.

Para finalizar el vocero del Liceo María Behety comentó que como alumnos exigen que se solucionen, primero, los petitorios internos de cada liceo, para después ver lo general, un ejemplo de lo anterior sería el cambio completo del directorio del Liceo María Behety.

Patricia Mancilla, una de las voceras de los estudiantes del Liceo Técnico María Behety, leyó un comunicado a los medios de prensa, donde señaló estar en contra del accionar de Carabineros en las movilizaciones estudiantiles. Repudió el abuso de la fuerza policial en las marchas, y esperan que hoy se genere un ambiente tranquilo en una nueva manifestación pública.

Por su parte, Julián Mancilla Pérez, presidente del Colegio de Profesores criticó las ‘clases éticas’, al señalar que no tienen fundamento de existir, ya que la falta de asistencia es evidente y no genera mayor eficacia para el alumnado. “Orlando Estefó dice muchas cosas, pero en su gran mayoría son inconsecuentes y claramente erróneas”, puntualizó Mancilla.