Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Seis fechas tendrá nueva temporada del automovilismo en Cabo Negro

Con un total de seis fechas se disputará el próximo campeonato regional de automovilismo de velocidad en el autódromo de Cabo Negro.
[…]

Por La Prensa Austral Jueves 4 de Agosto del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
19
Visitas


Con un total de seis fechas se disputará el próximo campeonato regional de automovilismo de velocidad en el autódromo de Cabo Negro.

La directiva de Araad, que preside Rodolfo Vera, en conjunto con los delegados de clubes, determinaron comenzar la temporada 2011 – 2012 el 2 de octubre, para seguir el 13 de noviembre, 29 de enero, 26 de febrero, 25 de marzo y cerrar el campeonato el 15 o 29 de abril.

A ello se agregará la fecha promocional de la Turismo Carretera 5.000 c.c. que está confirmada para el 27 de noviembre en el mismo recinto de Cabo Negro.

También se dejó abierta la opción para hacer una fecha promocional, fuera del campeonato, la que podría ser de largo aliento con características como dos o tres horas de Cabo Negro.
REGLAMENTOS

Paralelo a ello se está trabajando en la modificación de los reglamentos técnicos, recibiéndose ya las solicitudes de las categorías Monomarca Lada Samara, Monomarca Chevette, Chevette Clase 2, Turismo Regional 4.000 c.c. y la T C 2.000 c.c., que presentó un reglamento totalmente renovado y acomodado al parque de máquinas que dispone la serie.
Estas propuestas ahora deberán ser analizadas por la comisión técnica de la Asociación, la que tiene un plazo hasta fin de mes para ratificarlas, rechazarlas o modificarlas, tomando como base el espíritu de la normativa.

ESTATUTOS

También se están adecuando los estatutos de la Araad para dejarlos acordes a los tiempos actuales, lo que permitirá -entre otros temas- que se puedan integrar nuevos clubes sin grandes exigencias y abrir el abanico para que nuevos dirigentes se integren las futuras directivas.

El próximo martes se efectuará una reunión entre la directiva y los presidentes de clubes, donde se definirán los últimos puntos a modificar para posteriormente iniciar todo el trámite legal ante el Ministerio de Justicia y Chiledeportes para que puedan entrar en vigencia.

El tema no es menor ya que -a pesar de ser sólo una adecuación a los actuales estatutos- el trámite puede extenderse por más de tres meses.

CRONOMETRAJE

Por otra parte, en los próximos días se concretaría la compra de un nuevo sistema de cronometraje de última generación para Cabo Negro, para lo cual se tiene el apoyo económico de la Fadech más los ahorros que dispone desde hace varios años la Araad para esta adquisición.

En una primera etapa se adquiriría el equipo con su correspondiente software, mientras que para los sensores, que deberán tener todos los pilotos, se están manejando varias alternativas para su compra.