Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Seis mil alumnos sin clases en la región

– Representantes de los colegios en “toma” aprovecharán el largo fin de semana para redactar la respuesta al alcalde Vladimiro Mimica acerca de las observaciones planteadas al petitorio elevado por los secundarios.

Por La Prensa Austral Domingo 26 de Junio del 2011

Compartir esta noticia
10
Visitas


Abocados 100 por ciento al cuidado de los establecimientos en “toma”, estarán este largo fin de semana los estudiantes en paro en Magallanes, ya que según señala uno de sus voceros, Iván Eterovic, en las noches tiende a merodear gente por los recintos educacionales que nada tienen que ver con el movimiento estudiantil.

Iván Eterovic comenta también que si bien no se prevé alguna protesta masiva durante este fin de semana largo, sí lo podrían llegar a efectuar el martes o miércoles próximo. Pero lo que es seguro, es que el jueves 30 de junio saldrán a las calles a manifestarse, ya que este llamado para ese día es de carácter nacional.

Durante los fines de semana la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), no entrega alimentación en los recintos educacionales, es por eso que los jóvenes se abocarán principalmente a la recolección de comida, para sus compañeros que se encuentran durmiendo en los distintos recintos escolares.

Durante este fin de semana los dirigentes de los estudiantes movilizados aprovecharán de redactar la carta al alcalde Mimica, con las respuestas al petitorio de los secundarios que le fue devuelto por el jefe comunal.

En la región, son alrededor de 6 mil los alumnos que están sin clases, considerando en Punta Arenas los liceos Sara Braun, Luis Alberto Barrera, Insuco, María Behety, Industrial, Politécnico, Contardi, Nobelius, Pierre Faure y Charles Darwin. En Puerto Natales, en tanto, están en “toma” el Ceia y los liceos Gabriela Mistral y Politécnico.