Necrológicas
  • Víctor René Fauré Uribe
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Luis Millapani Muñoz
  • Susana Levinieri vda. de Gallardo
  • Sergio Hernán Rodríguez Sandoval

Semillero continúa otorgando importante envión al levantamiento de pesas regional

La halterofilia magallánica sigue hincándole el diente a un semillero que desde hace algún tiempo ya está aportando réditos deportivos al esfuerzo de los técnicos, monitores y dirigentes de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Punta Arenas, con el firme objetivo de reverdecer laureles a nivel nacional e internacional.
[…]

Por La Prensa Austral Sábado 28 de Junio del 2014

Compartir esta noticia
114
Visitas


La halterofilia magallánica sigue hincándole el diente a un semillero que desde hace algún tiempo ya está aportando réditos deportivos al esfuerzo de los técnicos, monitores y dirigentes de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Punta Arenas, con el firme objetivo de reverdecer laureles a nivel nacional e internacional.
Así se puede apreciar en los diversos controles que a cada tanto efectúa la rectora local de esta disciplina deportiva en el gimnasio Fiscal. En la más reciente actividad de esta índole, con presencia de representantes de los clubes locales Titanes de la Patagonia, Patagonia Extrema y “Alexis Nahuelquén”, participaron 11 deportistas que pertenecen al Centro de Entrenamiento Regional (Cer) en nivel avanzados, como iniciación. “Este control es avalado por la Federación, de manera que las marcas realizadas por los deportistas serán enviadas a esa entidad para ser incluidas como registros oficiales”, resaltó Juan Carlos Aburto, presidente de la Asociación local, acotando que “la evaluación es muy positiva ya que se ve un avance importante en las marcas de estos deportistas”.
“CANTERA NUEVA”

Asimismo, subrayó que “igualmente contamos con una cantera nueva en iniciación para defender los colores de la región en futuros torneos nacionales”.
“Hay que destacar a deportistas que ya han competido a nivel nacional y constantemente vemos sus avances, como el sub-17 Sebastián Alarcón, el sub-14 Máximo Quiroz y el también sub -14 Obdulio Paredes, quien en esta oportunidad no compitió ya que se encuentra con una pequeña lesión pero ha mostrado un gran progreso”, comentó Aburto.
Añadió que “igualmente hay que destacar la figura de Sebastián Cárcamo, quien sigue los pasos de su padre Jaime Cárcamo, medallista internacional en la década de los ‘80”.
El presidente de la halterofilia puntarenense destacó también que “en los deportistas de iniciación resaltan Aranza Aburto, Marlon Solís , Marcos Mansilla y Franco Cárdenas, todos con gran proyección a largo plazo, mientras que en los más avanzados se perfilan como promesas Jonathan Olavarría y Luis Alvarez”.
RESULTADOS

Estas fueron las marcas logradas por los pesistas locales en el último control:

Marcos Mansilla, club Titanes (sub-12): 30 kilos en arranque, 48 en envión.

Franco Cárdenas, club “Alexis Nahuelquén” (sub-12): 14 kilos en arranque, 17 en envión.

José Barrientos, club Titanes de la Patagonia (sub-12): 25 kilos en arranque, 35 en envión.

Jeison Venegas, club Titanes de la Patagonia (sub-12): 14 kilos en arranque, 15 en envión.

Máximo Quiroz, club Titanes de la Patagonia (sub-14): 48 kilos en arranque, 58 en envión.

Marlon Solís, club Titanes de la Patagonia (sub-12): 18 kilos en arranque, 25 en envión.

Aranza Aburto, club Titanes de la Patagonia (sub-12): 11 kilos en arranque, 15 en envión.

Sebastián Alarcón, club Patagonia Extrema (sub-17): 83 kilos en arranque, 110 en envión.

Sebastián Cárcamo, club “Alexis Nahuelquén” (sub-17): 63 kilos en arranque, 83 en envión.

Luis Alvarez, club Patagonia Extrema (sub -17): 75 kilos en arranque, 100 en envión.

Jonathan Olavarría, club “Alexis Nahuelquén” (adulto): 72 kilos en arranque, 90 en envión.