Necrológicas
  • Hugo Hernán Maureira Menghini
  • María Victoria Zúñiga Cid

Senadores magallánicos participan de nueva Bancada Regionalista

Junto a parlamentarios de otras regiones del país, los senadores magallánicos, Carolina Goic y Carlos Bianchi, conformaron la nueva Bancada Regionalista, que tendrá por objetivo aportar y empujar reformas en beneficio directo de las regiones.
[…]

Por La Prensa Austral Jueves 3 de Julio del 2014

Compartir esta noticia
6
Visitas


Junto a parlamentarios de otras regiones del país, los senadores magallánicos, Carolina Goic y Carlos Bianchi, conformaron la nueva Bancada Regionalista, que tendrá por objetivo aportar y empujar reformas en beneficio directo de las regiones.
Dentro de las temáticas que se quiere impulsar, se encuentran la posibilidad de establecer normas de descentralización fiscal a la Reforma Tributaria. “Rescatamos el sentimiento de mucha gente que vive en regiones y que se siente desplazada en las discusiones. Un primer punto y un planteamiento que esperamos hacer la próxima semana, tiene que ver en el contexto de la Reforma Tributaria: cómo podemos garantizar el que discutamos avanzar en impuestos regionales”, afirmó la senadora, Carolina Goic.
La parlamentaria agregó que, en general, se trata de una instancia para abarcar temas de descentralización que se han intentado impulsar durante mucho tiempo. “Cómo se compensan los impactos medioambientales en el territorio, cómo podemos mejorar la ley de rentas municipales. En el fondo, es asumir la ine-quidad que existe en materia impositiva en el territorio nacional”, puntualizó Goic.
Por su parte, el senador independiente, Carlos Bianchi, señaló que esta instancia exige respeto e igualdad de condiciones para las regiones. “Las regiones son Chile y todo lo que viene en discusión tiene que verse con la mirada desde todas las regiones, para tener un país integrado y unitario. Y la creación de esta bancada nueva, no hace otra cosa que exigir no sólo el respeto, sino que la igualdad de condiciones y el trabajo en conjunto, para que el gobierno vea que existe una cohesión de todos los parlamentarios que queremos tener agilidad en la tramitación de los proyectos y una mejor representación de las regiones”, afirmó Bianchi.
El senador señaló que la riqueza del grupo humano que compone la bancada, está marcada por sus diferencias en materia política. “Aquí hay que pasar la prueba de la blancura. (…) Nos motiva una sola cosa, defender las regiones, y las senadoras y senadores que no pasen la prueba de la blancura y voten de acuerdo a la instrucción de los partidos políticos, claramente van a estar fuera del contexto de quienes queremos trabajar y defender, a como dé lugar, a las regiones y no nos van a amedrentar”, finalizó el parlamentario.