Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Seremi de Salud resultó fracturada en colisión

Camioneta fiscal protagonizó accidente en el sector de Avenida Costanera
con José Menéndez.

Por La Prensa Austral Jueves 9 de Junio del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
60
Visitas


Con una contusión frontal derecha y fractura en los dedos de su mano izquierda resultó la seremi de Salud luego que la camioneta fiscal donde viajaba fuera colisionada por otra camioneta.

El hecho se produjo ayer poco antes de las 8,30 horas en la intersección de la Avenida Costanera con José Menéndez. De acuerdo a los antecedentes preliminares y que serán confirmados por la investigación a cargo de Carabineros, ambos móviles colisionaron cuando se dirigían en dirección sur.

El cambio de pista de una camioneta marca Nissan provocó que el vehículo perteneciente a la secretaría regional ministerial de Salud lo impactara en el costado izquierdo. A raíz del impacto resultó lesionada la seremi María Isabel Iduya.

Conocido el accidente, el departamento de Comunicaciones de la seremi de Salud entregó el siguiente comunicado: “Como es de conocimiento público, esta mañana alrededor de las 8,30 horas, el vehículo institucional en donde se trasladaba la seremi de Salud, doctora María Isabel Iduya, fue impactado por un tercero en Avenida Costanera a la altura de José Menéndez.

Tanto la Dra. Iduya como el chofer del vehículo institucional fueron trasladados al Hospital Clínico de Punta Arenas para constatar lesiones. El conductor de esta secretaría resultó con lesiones menores, mientras que la seremi, de acuerdo al primer informe médico, sufrió una contusión frontal derecha y fractura en los dedos de su mano izquierda”.

Las lesiones de la autoridad sanitaria fueron calificadas de carácter grave, por lo cual se dispuso su hospitalización en dicho centro asistencial para su adecuado tratamiento.