Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

Sernam se querelló en caso de femicidio frustrado en Natales

Ayer el abogado Ramón Ibáñez a nombre del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, presentó una querella criminal contra un sujeto que se encuentra imputado por el delito de femicidio frustrado y que hoy permanece internado en la cárcel de Puerto Natales en prisión preventiva.
[…]

Por La Prensa Austral Sábado 5 de Julio del 2014

Compartir esta noticia
245
Visitas


Ayer el abogado Ramón Ibáñez a nombre del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, presentó una querella criminal contra un sujeto que se encuentra imputado por el delito de femicidio frustrado y que hoy permanece internado en la cárcel de Puerto Natales en prisión preventiva.
En el escrito solicitó distintas diligencias a la fiscalía. Entre ellas, que se cite a declarar a testigos; a los funcionarios policiales que realizaron la detención; que el Servicio Médico Legal informe sobre la gravedad de las lesiones que presenta la víctima y realice una pericia psicológica al imputado; que el hospital remita la ficha clínica de atención de la víctima y que se cite a declarar a los médicos que la atendieron en el hospital, entre otros.
Desde el cinco de mayo se encuentra en prisión preventiva el imputado de femicidio frustrado, Erick Inostroza Chaval, porque en horas de la madrugada de ese día, agredió a su conviviente identificada con las iniciales N.G.A.
El sujeto se habría enfurecido porque antes de lo que tenía previsto se vio obligado a abandonar una convivencia donde compartía junto a unos amigos, para regresar a su hogar de calle Carlos Condell, debido a que debían acostar a la pequeña hija de su conviviente.
A raíz de ello procedió a agredir con golpes de pies y puños a su mujer, para finalmente intentar darle muerte con un cuchillo.
El femicidio fue frustrado debido a la oportuna llegada al lugar de los hechos de personal de Carabineros, que logró detener al sujeto cuando intentaba huir por el patio de la vivienda. El personal policial había sido alertado de la agresión tanto por la víctima como por una amiga.
Debido al hecho la mujer resultó con una fractura nasal no desplazada, contusiones en diversas partes del cuerpo atribuidas a golpes de pie y puños y además con una erosión en el tórax, presuntamente ocasionada con el arma blanca.
Ante las pruebas presentadas, el juez de Letras y Garantía de Puerto Natales, Jorge Lavín Saint-Pierre, determinó dejar al imputado en prisión preventiva por ser su libertad un riesgo para la seguridad de la sociedad y de la víctima.
La investigación se fijó en un plazo de 60 días, el cual se cumplió ayer. Sin embargo la Fiscalía solicitó una audiencia para el próximo sábado para pedir un aumento del plazo por diligencias pendientes.