Necrológicas
  • Francisco Cárdenas Oyarzún
  • Silvia Cárcamo Guajardo
  • María Eugenia González Hernández
  • Juan Humberto Mellado Candia

Servitrans intervino ocho focos insalubres

Empresa retiró la basura y escombros desde la prolongación Ignacio Carrera Pinto.

Por La Prensa Austral Jueves 30 de Octubre del 2014
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
43
Visitas


Durante la mañana de ayer, la empresa Servitrans -a través de su servicio de recopilación de residuos industriales- procedió al despliegue del segundo operativo de limpieza de focos contaminantes ubicados en sectores periféricos de Punta Arenas.
Tras el retiro de escombros realizado el pasado jueves en la prolongación de Avenida Salvador Allende, ayer correspondió por parte de Servitrans Express trasladar hasta la parte alta de Avenida Ignacio Carrera Pinto, un camión recolector (más una bobcat), y una batea de 16 metros cúbicos, elementos que permitieron a los operarios de la referida empresa, realizar faenas en ocho focos insalubres, ubicados dentro del mismo sector.
Considerando que a la fecha no hay dispuesto por parte del municipio de Punta Arenas, un calendario fijo que incluya los 16 puntos de basura más críticos a intervenir de aquí al 31 de diciembre -anuncio efectuado la semana pasada por el alcalde Emilio Boccazzi- la empresa Servitrans ha procedido a establecer por semana, la recopilación de desperdicios, en focos que guardan escombros y desechos menores.
Verónica Aguilar, relacionadora pública de la empresa recolectora de basuras, planteó que “el calendario completo de los operativos se está analizando por disposición horaria de los involucrados. Nosotros continuaremos la próxima semana en otro punto -de acuerdo a la información que nos provea el municipio de Punta Arenas- quienes en forma continua se encuentran evaluando semana tras semana, cuáles serán los sectores donde se requerirá nuestro apoyo”, afirmó.
Aguilar agregó que se ha desplegado un trabajo conjunto con la entidad edilicia, la cual les ha reportado bastante información, complementando el catastro manejado por la empresa. “Este es un trabajo importante que requiere de mucho personal. De ahí que no sólo ha sido convocada Servitrans Express en esta tarea de limpieza, sino que otras instituciones como el Ejército y otras empresas dedicadas al rubro”, precisó la funcionaria.
Consultada respecto al basural clandestino ubicado camino a la Reserva Forestal Magallanes, Verónica Aguilar aclaró que actualmente dicho sector está siendo cercado por uno de sus propietarios, por lo cual ellos como empresa, están a la espera de lo que instruya el municipio, una vez que el recinto esté apto para ser intervenido.
Aguilar además hizo un llamado para que la comunidad canalice la información respecto de otros focos de insalubridad que puedan ser detectados, a través del departamento de Aseo y Ornato municipal, algo que permitirá que exista una colaboración amplia para bregar en conjunto, por una ciudad más limpia.