Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Siete colegios técnicos presentaron especialidades a cerca de 800 alumnos

Con un llamado a elegir la educación pública, el alcalde Emilio Boccazzi inauguró la Feria de Ofertas de Matrículas Escolares, que se realizó ayer en el Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera, y que estuvo dirigida a estudiantes de octavo básico.
[…]

Por La Prensa Austral Sábado 23 de Agosto del 2014

Compartir esta noticia
142
Visitas


Con un llamado a elegir la educación pública, el alcalde Emilio Boccazzi inauguró la Feria de Ofertas de Matrículas Escolares, que se realizó ayer en el Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera, y que estuvo dirigida a estudiantes de octavo básico.
El objetivo de la actividad fue presentar las opciones de los establecimientos que imparten educación técnica, por lo que en el salón de actos del liceo se instalaron stands del Instituto Superior de Comercio, los liceos Sara Braun, María Behety, Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez, Industrial, el Centro de Educación Integral de Adultos y el Centro de Capacitación Laboral, además del Luis Alberto Barrera.
En el Insuco, la principal novedad para el proceso de admisión 2015 es que no estará la especialidad de Secretariado y Ventas, debido a cambios en la malla curricular. Sin embargo, se entregó información sobre las especialidades de Administración y Contabilidad, para los módulos de tercero y cuarto medio, así como las actividades complementarias que ofrece el establecimiento.
A su vez, el Liceo Sara Braun mostró las novedades de sus especialidades de Atención de Enfermería, con demostraciones de sus estudiantes y la entrega de información para Servicios de Turismo (en sus dos menciones: turismo aventura y aerolíneas). En total, el establecimiento tiene 120 vacantes para su proceso de admisión.
En tanto, el Liceo Industrial llegó con uno de los puestos más llamativos, para mostrar sus especialidades de Mecánica automotriz, Mecánica industrial, Instalaciones sanitarias, Electrónica, Electricidad, Construcciones metálicas, y Telecomunicaciones. Hay 150 cupos y el 9 de septiembre, a las 9 horas, está prevista la aplicación de pruebas. Una vez matriculados, los alumnos de primero y segundo medio pasan por todas las especialidades, y en tercero medio eligen la de su preferencia.
El Liceo Politécnico tiene 176 vacantes para el 2015, y presentó en la feria, las especialidades de Servicios hoteleros, Electricidad y Gastronomía. En tanto, el Liceo Polivalente María Behety de Menéndez cuenta con Servicio de alimentación colectiva, Vestuario y confección textil, Atención del párvulo, Servicios hoteleros, Acuicultura y Ventas.