Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Siguen abiertas las inscripciones para talleres de la V Muestra de Cine Latinoamericano

Aún quedan cupos para inscribirse en los talleres y seminarios de la V Muestra de Cine Latinoamericano que se realizará entre el lunes 25 y el domingo 31 de julio en Punta Arenas.
[…]

Por La Prensa Austral Viernes 22 de Julio del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
10
Visitas


Aún quedan cupos para inscribirse en los talleres y seminarios de la V Muestra de Cine Latinoamericano que se realizará entre el lunes 25 y el domingo 31 de julio en Punta Arenas.

Son más de 30 obras audiovisuales ya confirmadas, las que se exhibirán en la Aula Magna del Liceo Experimental (Angamos 17, esquina Zenteno) y además en el Salón Pacífico (José Menéndez 741, segundo piso).
El evento tiene entrada gratuita y es organizado por la Agrupación Cultural Proa con aportes del municipio, la Corporación Municipal, la Universidad de Magallanes, empresas privadas y otras instituciones.

Filmes de Colombia, Cuba, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Perú, Argentina, Bolivia y Brasil estarán en la muestra, que este lunes dará a conocer su cartelera a los medios de prensa.

Talleres

Además se efectuarán talleres de formación en dos líneas: Una con énfasis en la creación de público crítico y otra en la línea de formación más académica.

Este año regresa el taller de apreciación cinematográfica sobre cine chileno, impartido por el cineasta Gerardo Cáceres quien se centrará en los clásicos del cine de 1970 a 1973. Se efectuará del 28 al 30 de julio en el salón Pacífico (José Menéndez 741, segundo piso) de 15 a18 horas.

También viene Beatriz Rosselot productora de dilatada trayectoria quien dictará un taller de producción ejecutiva exclusivamente para el segmento audiovisual del documental, del 25 al 29 de julio en el salón Pacífico de 15 a 18,30 horas.

Otra que volverá a realizarse es la charla del audiovisualista y músico Rafael Cheuquelaf sobre el cine pionero patagónico en el salón Pacífico el 27 de julio desde las 19 horas.

En tanto, Macarena Aguiló, directora de la película “El edificio de los chilenos”, hará una charla a las 15 horas este lunes 25 en el salón Pacífico sobre la producción de documental en Chile (junto a Beatriz Rosselot) entregando también algunos antecedentes sobre la discusión en el Congreso de la ley de televisión digital. Consultas al email proacultura@gmail.com o al teléfono 228873.