Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Siguen avanzando los preparativos del XVIII Festival Folclórico Estudiantil

Ratificaron su realización para los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre en el gimnasio del Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera, luego de las dos postergaciones que tuvo a raíz del paro estudiantil

Por La Prensa Austral Jueves 11 de Agosto del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
21
Visitas


Continúan a paso firme los preparativos para la realización del XVIII Festival Folclórico Estudiantil “Cantares de identidad” que se efectuará los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre en el gimnasio del Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera.
A raíz del movimiento estudiantil a nivel nacional y regional, el evento programado originalmente para fines de junio pasado tuvo que ser postergado en dos oportunidades, siendo ya ratificadas las fechas definitivas tras el término de la toma en el Liceo Bicentenario, la sede del certamen.

El evento es organizado por la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa) y por su Departamento de Educación Extraescolar (Cedex). La competencia se divide en los géneros interpretativo enseñanza básica de primero a cuarto básico; interpretativo enseñanza básica de quinto a octavo básico; interpretativo educación media de primero a cuarto medio; e inédito educación media.

Para el show se confirmó las actuaciones de los conjuntos folclóricos Esencias de mi Tierra, Los del Confín, Albor Austral, junto a la Orquesta de bronces de la Escuela Padre Hurtado, Volantín de Acuarela, Trinidad Almonacid y grupo, el Taller de danzas de la Escuela 18 de Septiembre, el grupo de baile de Claudia Jaguello, Dióscoro trío y Manakata, entre otros.

Clasificados género inédito

– “Te espero cada invierno” (Tonada); Autor: Nicole Mayorga; compositor: Taller de música “Ap-Arte”; Instituto Superior de Comercio, Insuco.

– “Mujer”; autor y compositor: Taller de música; Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez.

– “Patagonia”; autor y compositor: Peter y grupo; Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera.

Clasificados género interpretativo
Primero a cuarto básico: Escuela Portugal, Escuela España, Escuela Bernardo O’Higgins, Colegio Miguel de Cervantes, Escuela Rubén Darío, Escuela Patagonia, Escuela Croacia y Colegio Nobelius.

Quinto a octavo básico: Escuela España, Escuela Bernardo O’Higgins, Escuela Paul Harris, Escuela Croacia, Escuela Pedro Pablo Lemaitre, Escuela Padre Hurtado, Colegio Nobelius, Escuela Argentina, Liceo Luis Alberto Barrera y Colegio San Gregorio.

Enseñanza media: Liceo Juan Bautista Contardi, Colegio Miguel de Cervantes, Liceo Nobelius, Insuco, Colegio Charles Darwin, Liceo Experimental Umag, Colegio Pierre Faure, Liceo Politécnico, Liceo Luis Alberto Barrera y Liceo Sara Braun.