Necrológicas
  • Hugo Hernán Maureira Menghini
  • María Victoria Zúñiga Cid

Sin sorpresas se definió el Clausura de buggycross

Sin grandes sorpresas se definió el campeonato de clausura de buggycross luego de disputada ayer la quinta y última fecha en el circuito del Barrio Hortícola.
[…]

Por La Prensa Austral Lunes 11 de Julio del 2011

Compartir esta noticia
4
Visitas


Sin grandes sorpresas se definió el campeonato de clausura de buggycross luego de disputada ayer la quinta y última fecha en el circuito del Barrio Hortícola.

Marco Ovando en la supercross, Carlos Gallardo en la cross y Claudio Barrientos en la carrozados se quedaron definitivamente con los títulos.

A pesar de las malas condiciones climáticas había que finalizar con una larga temporada 2010 – 2011 por lo que se determinó correr con lluvia y nieve, disputándose tres mangas de sólo seis vueltas en la cross y carrozados y dos mangas de seis vueltas en la supercross.

MARCO OVANDO

A Ovando le bastaba con largar en la supercross para alcanzar la corona, pero ayer no se conformó sólo con eso sino que salió a pelear el primer lugar, ganando la última fecha y ratificando con ello que fue el mejor del campeonato en la serie.

El segundo lugar de ayer de Berislav Vladilo le permitió también al piloto de la peña “Los Niños sin Ley” alcanzar el vicecampeonato de la categoría, desplazando a la peña “Los Niños Migraña” al tercer lugar en el ranking.

En la cross, Carlos Gallardo tampoco quería sorpresas, ya que le faltaba sumar tres puntos para quedarse con el campeonato, por lo que salió a buscar el triunfo y lo alcanzó en esta última fecha.

Cristián Vera debió conformarse con el vicecampeonato luego de alcanzar el segundo lugar ayer, mientras que la peña “Andrade” terminó tercera en el campeonato luego de llegar tercera ayer.

CARROZADOS

Finalmente, en la carrozados Gregorio Ranielle fue el ganador de la jornada, pero Claudio Barrientos ya había alcanzado el título en la fecha pasada, por lo que su tercera posición ayer sólo le permitió aumentar su ventaja en la punta del ranking.

Pero faltaba por conocer al subcampeón, posición que disputaban Mario Fernández (Jr.), Eduardo Pallacar, la peña “Hnos. Aguila” y la peña “R.P.M.”, todos con 22 puntos.
Al final el segundo lugar fue para Pallacar a quien le bastó llegar en el cuarto lugar para hacer la diferencia con el resto de los aspirantes.

Ahora viene un receso que será sólo en lo deportivo, ya que se vienen elecciones en la Agrupación luego que Patricio Araneda, actual presidente, anunciara que no seguirá al mando de la actividad en la próxima temporada.
Junto a Araneda también se van Abraham y Claudio Oyarzo, padre e hijo, quienes por varias temporadas estuvieron a cargo del cronometraje de las competencias.

En cuanto a la elección del nuevo directorio, se espera que se realice antes de fin de mes.