Necrológicas
  • Víctor René Fauré Uribe
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Luis Millapani Muñoz
  • Susana Levinieri vda. de Gallardo
  • Sergio Hernán Rodríguez Sandoval

Sindicato de Servitrans inquieto por fallo que ordena retrotraer licitación de la basura

El 30 de mayo representación sindical inició su proceso de negociación colectiva con la empresa.

Por La Prensa Austral Martes 5 de Julio del 2011

Compartir esta noticia
6
Visitas


Una reunión con el alcalde Vladimiro Mimica sostuvo ayer la directiva del Sindicato de Trabajadores de Servitrans, cuyos dirigentes iniciaron el 30 de mayo su proceso de negociación colectiva con la empresa, y hoy afrontan un incierto escenario a raíz del fallo judicial que obliga al municipio a retrotraer el proceso de adjudicación del contrato de aseo domiciliario.

Aun cuando el pliego de negociación comprende a 61 trabajadores sindicalizados, Servitrans cuenta con una planta de 80 trabajadores, por lo que al considerar a sus familias la actual coyuntura afectaría de 320 personas.

Rodrigo Lucero, presidente del ente gremial, concurrió ayer a hablar con el edil acompañado de Diego Mancilla, secretario, Luis González, tesorero, y José Hernández, asesor y miembro de la Asamblea Ciudadana de Magallanes. El dirigente indicó que la estabilidad laboral es el tema más importante para ellos. Si bien el jefe comunal les mencionó que aún deben ver cómo se abordará judicialmente el cúmplase de la sentencia, les dijo que el servicio de recolección no se va a ver interrumpido en el intertanto.

Lo único claro que sacaron de la reunión es que el alcalde dijo que en 30 días iba a estar el escenario claro.

Lucero mencionó que como el punto principal de su proceso negociador están pidiendo 25 por ciento de aumento real en el sueldo. Ello compensaría un año completo sin gratificaciones, y equivaldría incorporar este concepto en su salario.

Dentro de su actual negociación, indicó que habían recibido la solicitud del empleador para interrumpir la negociación por 30 días, al no haber ninguna seguridad de lo que traería el actual escenario judicial. Sin embargo, el sindicato optó por mantener el actual proceso, en virtud del cual el 14 de julio vence el plazo para que la empresa haga efectiva su última oferta y los trabajadores la aprueben o rechacen.

El dirigente no dejó de mencionar a favor de la empresa que, dentro de su actual contrato iniciado hace poco más de un año, no ha dejado de cumplir ninguno de los servicios a que se comprometió.

“Por el bien de la comunidad y de los trabajadores ojalá le demos un buen término a estas situaciones”, expresó.