Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Sokol derrotó a Prat 2-0 y es campeón del Clausura

– El equipo croata ganó invicto la liguilla mientras que Cosal se quedó con el vicecampeonato al golear al Chile 5-2.

Por La Prensa Austral Lunes 19 de Diciembre del 2011

Compartir esta noticia
44
Visitas


Sokol derrotó ayer a Prat 2-0 en la última fecha de la liguilla de la serie “A” y se coronó campeón del torneo Clausura 2011 de la Asociación Punta Arenas.
Los sokolinos terminaron invictos en la liguilla con 12 puntos mientras que el vicecampeonato fue para Cosal, que ayer goleó al Chile 5-2 y quedó segundo con 11 puntos.
El tercer lugar fue para Prat con 6 puntos y cuarto se ubicó el Chile con 4 puntos.
Recordemos que el sábado se había jugado la penúltima fecha, con triunfo de Prat sobre Cosal por 3-2 y el empate a 1 entre Chile y Sokol.
Estos resultados permitían que los cuatro equipos llegarán a la última fecha con opción al título.

COSAL 5 – CHILE 2

En el preliminar de la jornada dominical, que se efectuó en el estadio de la Confederación, se enfrentaron Cosal y Chile.
Los “constructores” mostraron esta vez una clara superioridad sobre los albos y ganaron fácilmente 5-2 aunque fue Chile el que se puso en ventaja con gol de José Espinoza (5’), pero el goleador cosalino Eduardo Cárcamo anotó en dos ocasiones (13’ y 30’) para terminar el primer tiempo 2-1 en favor de Cosal.
En la segunda etapa, a los 3’, consiguió empatar el Chile con anotación de Javier Pavisic pero luego surgió la contundencia de Ricardo Ruiz, quien anotó tres goles (7’, 12’ y 33’), para liquidar el partido.

SOKOL 2 – PRAT O

En el partido de fondo Sokol entraba con la obligación de vencer a Prat ya que el triunfo de Cosal en el preliminar no le dejaba otra opción, ya que los “constructores” sumaban 11 puntos y los “croatas” tenían 9.
Sokol mostró su buen juego y fue mejor que Prat, aunque la tarea no fue fácil ya que los pratinos, a pesar que no tenían opción a nada, jugaron con ganas y, a ratos, complicaban a los “croatas”.
El primer período finalizó con la ventaja mínima para Sokol, con gol de Cristián Raddatz a los 30’.

En el complemento, a los 11’, Marcos Ojeda anotó el 2-0 y de ahí en adelante Sokol fue más, manejó el partido, cuidando el resultado y también generándose algunas oportunidades para haber aumentado el marcador.
Ya en los últimos minutos Prat se resignó a la derrota y sólo quedaba esperar el pitazo final para la celebración de los sokolinos, que recibieron la copa de campeón, repitiendo el triunfo que ya habían logrado en el Clausura 2010.
Cosal, en todo caso, a pesar de tener muchos problemas durante la fase de clasificación (donde perdió con Sokol 8-1 y luego no se presentó frente a Prat), una vez en la liguilla mejoró y terminó quedándose con el vicecampeonato.
Cabe recordar que Cosal es el campeón del Apertura 2011.

Por lo tanto, Cosal y Sokol, en su calidad de campeones de la temporada 2011, clasificaron desde ya al Campeonato Regional de Clubes 2013. El tercer clasificado debería ser el Chile en su condición de vicecampeón del Apertura 2011.
Recordemos que para el Regional 2012, que se inicia en febrero próximo están clasificados Prat y Sokol como campeones del Apertura y Clausura 2010 respectivamente, más Cosal como vicecampeón del Clausura 2010.

LIGUILLA SERIE “B”

Por la liguilla de la serie “B” se jugó ayer la última fecha, que ya no tenía importancia porque los albicelestes se habían coronado anticipadamente campeones.

Ayer Magallanes goleó a Victoria 5-0 pero sólo se jugó el primer tiempo dado que Victoria se presentó con 8 jugadores y al inicio del segundo período quedó con 6, de manera que se dio por terminado el partido.
De esta manera Magallanes terminó invicto la liguilla, con cinco triunfos y 18 puntos.

En el otro partido de la última fecha Quinta División goleó a Scout 9-1 para sumar 10 puntos y quedarse con el vicecampeonato.

Scout terminó tercero con 6 puntos y cuarto Victoria con 1.
Al ser campeón del Clausura 2011 Magallanes adquirió el derecho de subir a la serie “A” en el Apertura 2012, reemplazando a Soccer, que bajó a la “B”.

Sin embargo, esto ya no tiene trascendencia puesto que se acordó que en la temporada 2012 jugarán los 11 equipos todos contra todos en una sola serie.

TEMPORADA 2012

El viernes pasado se efectuó un consejo de presidentes de clubes para analizar las bases de competencia del próximo año y se acordó mantener la temporada año- calendario.
El Apertura 2012 se iniciará la segunda semana de enero, jugándose una rueda de todos contra todos, clasificando los cuatro primeros a la liguilla final, que sería a dos ruedas.

Luego, en el receso invernal, se efectuará el período de pases internos (tal como se hacía antes, en agosto, cuando se jugaba año-temporada) y en septiembre se iniciará el Clausura 2012, en la misma modalidad del Apertura.
Sin embargo, para permitir que se regularicen los períodos de pases, se abrirá entre el 19 y 28 de este mes un período extraordinario de pases internos.

Recordemos que el año 2012 es especial, ya que se cumple el centenario de la Asociación Punta Arenas (fundada el 12-12-12) por lo que se programarán una serie de actividades, entre ellas un torneo nacional extraordinario de selecciones, que se efectuaría en diciembre.