Necrológicas
  • Herminia Hernández Andrade
  • Francisco Clodomiro Maldonado Barría
  • Mirna Yanet Andrade Márquez
  • Juanita María Vukovic Boskovic

Sokol y Cordenap se enfrentan en duelo de perdedores

Hoy se juega, en el gimnasio de Cordenap, la segunda fecha de la primera rueda del campeonato de básquetbol federado masculino adulto destacando el partido de fondo entre Sokol e Inacap, programado para las 19,40 horas.
[…]

Por La Prensa Austral Domingo 12 de Junio del 2011

Compartir esta noticia
5
Visitas


Hoy se juega, en el gimnasio de Cordenap, la segunda fecha de la primera rueda del campeonato de básquetbol federado masculino adulto destacando el partido de fondo entre Sokol e Inacap, programado para las 19,40 horas.

Será un enfrentamiento entre dos equipos que vienen de perder en la primera fecha ya que los enapinos cayeron ante Inacap 73-88 y los sokolinos fueron derrotados por Umag 51-72.

Por lo tanto, para ambos es importante ganar, especialmente para Sokol, el actual bicampeón que tiene la misión de retener la corona pero ya suma una derrota ante uno de sus rivales directos en la lucha por clasificar al “play off”.

El equipo croata está bastante disminuido con respecto al plantel que tuvo el año pasado y no podrá disponer de sus jugadores argentinos hasta la segunda rueda, de manera que puede soportar una derrota ante Inacap, el otro candidato a llegar a la final y al que enfrentará en la cuarta fecha, pero no puede perder ni con Cordenap ni con Español.

Por ello para los croatas es importantísimo ganar hoy y luego a Español, y esperar a remontar en la segunda rueda, donde ya tendría su equipo completo y definir la clasificación frente a Inacap y Umag en la tercera rueda.

Recordemos que el torneo se juega a tres ruedas de todos contra todos y los dos primeros clasifican al “play off” final.

Pero Cordenap también tiene algo que decir esta tarde, los enapinos perdieron con Inacap 73-88 pero tienen equipo como para complicar al actual Sokol, de manera que el encuentro entre ambos puede ser interesante.

De preliminar, a las 18 horas, jugarán Inacap con Español. Los institutanos vencieron sin esforzarse a los enapinos y asoman como favoritos ante los hispanos, que estuvieron libres en la primera fecha.

Queda libre en esta fecha Umag.

SERIE MINI

En el gimnasio del Sokol se jugarán hoy partidos de la serie mini. Estos son los siguientes:

14,00: Cordenap – Español (mini masc.).
15,30: Inacap – Umag (mini masc.).
17,00: Inacap – Español (mini fem.).