Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Sokol y Español abren la fecha en el básquetbol

Hoy, en el gimnasio de Cordenap, se jugarán los partidos Sokol – Español y Umag – Cordenap correspondientes a la tercera fecha de la segunda rueda del básquetbol federado mientras que para mañana se programó la cuarta donde se enfrentarán Español con Umag y Sokol con Inacap.
[…]

Por La Prensa Austral Sábado 23 de Julio del 2011

Compartir esta noticia
5
Visitas


Hoy, en el gimnasio de Cordenap, se jugarán los partidos Sokol – Español y Umag – Cordenap correspondientes a la tercera fecha de la segunda rueda del básquetbol federado mientras que para mañana se programó la cuarta donde se enfrentarán Español con Umag y Sokol con Inacap.

Estos partidos tienen poca importancia considerando que ya prácticamente están definidos los dos equipos que jugarán el “play off”, dada la amplia superioridad que tienen Inacap y Umag, con sus refuerzos extranjeros, ante los otros tres participantes, especialmente después que Sokol se marginó de la lucha por el título al decidir no reforzarse esta temporada.

Por esta misma razón la Asociación de Básquetbol decidió adelantar fechas y programó dos para este fin de semana, para avanzar así lo más que se pueda con esta fase de clasificación, de la cual queda todavía una tercera rueda por jugarse que, tal como está el campeonato, sería más conveniente eliminarla.

Y si así lo decidieran, entonces la quinta fecha de la segunda rueda, que debería jugarse el domingo 31, donde precisamente deben enfrentarse Inacap y Umag, sería la última previa al “play off”.

Si se acuerda no programar la tercera rueda y parte el “play off” el domingo 7 de agosto, entonces el campeonato “oficial” podría finalizar a mediados de ese mes, dependiendo de si se juegan dos o tres partidos.

De ser así quedaría tiempo para jugar un torneo corto de clausura con los equipos jugando sólo con jugadores locales para nivelar así la competencia y hacerla más atractiva.

Es de esperar que prime el buen criterio de los dirigentes, tanto de la Asociación como de los clubes, pero si todo continúa igual, habrá que seguir esperando, por lo menos un mes, para que se juegue el “play off”, la única instancia que podría ser atractiva de este muy discreto campeonato.

PROGRAMACION

Además de los partidos adultos que se jugarán en el gimnasio de Cordenap, también se programaron encuentros de la series menores, los que se efectuarán en el gimnasio del Sokol.
La programación completa para este fin de semana es la siguiente:

Gimnasio Cordenap
Hoy sábado
3ª fecha, 2ª rueda
18,00: Sokol – Español.
19,40: Umag – Cordenap.
Libre: Inacap.

Mañana domingo
4ª fecha, 2ª rueda
18,00: Español – Umag.
19,40: Sokol – Inacap.
Libre: Cordenap.

Gimnasio Sokol
Hoy sábado
14,30: Español – Udelmar (mini masc.).
16,00: Inacap – Cordenap (cadetes masc.).
17,30: Sokol – Umag (inf. masc.).

Mañana domingo
14,00: Udelmar – Español (inf. fem.).
15,40: Umag – Inacap (inf. fem.).
17,20: Inacap – Sokol (cadetes fem.).