Necrológicas
  • Manuel Antonio Vidal Díaz
  • José David Jara Jara

Sokol y Umag juegan final del Tanteo

Un partido que puede ser muy atractivo brindarán hoy los equipos adultos de Sokol y Umag, campeón y vicecampeón respectivamente de la temporada pasada y nuevamente principales animadores del básquetbol federado magallánico.
[…]

Por La Prensa Austral Domingo 29 de Mayo del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
10
Visitas


Un partido que puede ser muy atractivo brindarán hoy los equipos adultos de Sokol y Umag, campeón y vicecampeón respectivamente de la temporada pasada y nuevamente principales animadores del básquetbol federado magallánico.

El encuentro corresponde a la última fecha del torneo de tanteo que se ha estado jugando en el gimnasio sokolino.
En la práctica es una final ya que el ganador se quedará con el título de esta competencia preparatoria para el campeonato oficial.

Recordemos que los resultados que se han registrado en este torneo han sido los siguientes:

1ª fecha
Umag 104 – Español 61.
Sokol 60 – Inacap 54.
Libre: Cordenap.

2ª fecha
Inacap 84 – Español 81.
Sokol 68 – Cordenap 59.
Libre: Umag.

3ª fecha
Cordenap 77 – Español 64.
Umag 90 – Inacap 71.
Libre: Sokol.

Anoche se jugaba la cuarta fecha donde Umag venció a Cordenap 85-50 y al cierre de esta nota se enfrentaban Sokol con Español.

PROGRAMACION
La programación para hoy en el gimnasio del Sokol, que incluye partidos del torneo oficial cadetes masculino, es la siguiente:

14,30: Cordenap – Sokol (cadetes).
16,10: Inacap – Español (cadetes).
5ª fecha, tanteo
17,50: Inacap – Cordenap.
19,45: Sokol – Umag.

TORNEO OFICIAL
El próximo fin de semana, también en el gimnasio del Sokol, se iniciará el campeonato oficial que, en un principio, se iba jugar en el recinto de Cordenap pero luego se desechó por el alto costo del arriendo.
Este torneo se efectuará a tres ruedas de todos contra todos y los dos equipos que ocupen los primeros lugares se enfrentarán en un “play off” al mejor de tres partidos.
Una vez que esté en condiciones de ser utilizado (falta instalar el piso, cestos y marcadores) se trasladará la competencia al nuevo gimnasio de la Confederación, cuya habilitación final se ha demorado en exceso por razones “burocráticas”.
Se espera que podría estar listo a fines de junio, según manifestaron dirigentes de la Confederación.