Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Sokol y Umag juegan por la segunda rueda

Sokol y Umag se enfrentarán hoy, a partir de las 19,40 horas, en el gimnasio de Cordenap, por la primera fecha de la segunda rueda del torneo de básquetbol federado.
[…]

Por La Prensa Austral Domingo 10 de Julio del 2011

Compartir esta noticia
7
Visitas


Sokol y Umag se enfrentarán hoy, a partir de las 19,40 horas, en el gimnasio de Cordenap, por la primera fecha de la segunda rueda del torneo de básquetbol federado.

En circunstancias normales éste sería un partido muy atractivo, considerando que croatas y universitarios están siempre disputando el título, pero este año Sokol decidió no reforzarse y, por lo tanto, marginarse de la lucha por ser campeón, la que quedó circunscrita solamente a Umag e Inacap, los que se reforzaron con jugadores extranjeros: en el caso de Umag con dos estadounidenses mientras que los institutanos tienen un estadounidense y dos argentinos.

Cuando se enfrentaron en la primera rueda Umag ganó fácilmente a Sokol por 72-51 y en ese encuentro Umag tenía a sólo uno de sus refuerzos, hoy tendrá a los dos.

Sokol tratará de tener una actuación decorosa pero, con su actual plantel, es muy poco lo que puede hacer, salvo buscar perder por poco.

INACAP – ESPAÑOL

A las 18 horas jugarán Inacap con Cordenap, quedando libre Español.

En la primera rueda Inacap venció al equipo enapino 88-73, teniendo a sólo uno de sus refuerzos, ya que los otros dos se incorporaron en las fechas siguientes.

Recordemos que terminada la primera rueda Inacap es el único puntero e invicto, seguido por Umag, que sólo perdió ante el cuadro institutano. Tercero se ubica Sokol con dos derrotas (ante Umag e Inacap), cuarto está Cordenap que sólo venció a Español, el que está último sin triunfos.

Se juegan tres ruedas de clasificación, de manera que quedan dos para determinar a los dos finalistas que jugarán el “play off” por el título y todo indica que serán Inacap y Umag, salvo que ocurriera una sorpresa mayúscula, que a estas alturas es muy difícil que suceda, lo que, lamentablemente, le quita interés al campeonato.