Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Soldados del Lanceros disfrutaron del triunfo de Chile sobre España

La totalidad del personal del Regimiento Lanceros presenció el triunfo de la selección de fútbol de Chile sobre su similar de España en una actividad efectuada en el gimnasio de la unidad militar.
[…]

Por La Prensa Austral Viernes 20 de Junio del 2014

Compartir esta noticia
43
Visitas


La totalidad del personal del Regimiento Lanceros presenció el triunfo de la selección de fútbol de Chile sobre su similar de España en una actividad efectuada en el gimnasio de la unidad militar.
La actividad se inició con una emotiva entonación del himno nacional, al unísono de los futbolistas que lo hacían en el estadio Maracaná.
De este modo tanto el personal de planta como los soldados del Lanceros tuvieron la posibilidad de alentar y vibrar con el triunfo de la selección chilena, que la clasificó a la siguiente fase del Campeonato Mundial que se disputa en Brasil.
Por otra parte en un emotivo encuentro, que también se inició con la entonación del himno nacional, el gobernador José Ruiz Santana presenció el partido entre Chile y España junto a los internos de la cárcel de Puerto Natales.
El gobernador junto a la directora regional del Sernam, Teresa Lizondo y el jefe de gabinete de la gobernación, Miguel Oyarzo, compartieron una jornada durante todo el partido que jugó Chile con España en el estadio Maracaná.
La directora de Sernam, entregó un especial saludo a los internos, alentándolos a seguir adelante y tener confianza en el futuro; al término de sus palabras, para animarlos los invitó a vitorear el tradicional grito de Chile, ante lo cual todos al unísono respondieron con optimismo, y con la esperanza que nuestro país sería el vencedor del encuentro.
Preocupación
por reclusos
Por su parte, el gobernador José Ruiz, indicó que “he querido vibrar con este triunfo aún antes de saber el resultado, pero básicamente quise ver el partido Chile-España con los internos del centro de detención, fundamentalmente para traerles el saludo, manifestarles que también estamos preocupados por ellos, en cómo trabajamos por su rehabilitación y respaldar la labor que hace Gendarmería”.
En tanto, el jefe del Centro de Detención Preventiva, mayor Dan Toro Arévalo agradeció la visita del gobernador, destacando que “este momento a nivel nacional es emotivo, creo que el día de hoy quedará marcado, la presencia del gobernador acá es historia, la emoción embarga tanto al personal como a los internos, fue una grata tarde y espero que se siga repitiendo y que Chile llegue muy lejos”.