Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

Sólo 60 personas marcharon por la educación pública

– Alumnos del Liceo “Bicentenario” Luis Alberto Barrera encendieron barricadas en las afueras del establecimiento.

Por La Prensa Austral Domingo 11 de Septiembre del 2011

Compartir esta noticia
19
Visitas


60 personas, según estimación de Carabineros, marcharon ayer en defensa de la educación pública desde Plaza Bulnes hacía Plaza de Armas, lugar donde realizaron un acto artístico cultural cerca de las 20 horas.

Anterior a esta movilización, un grupo de estudiantes del Liceo “Bicentenario” Luis Alberto Barrera, quienes mantienen el establecimiento “tomado”, prendieron barricadas en las afueras de éste, las que no lograron el objetivo de paralizar el tránsito y fueron apagadas minutos después de ser encendidas.

La escasa convocatoria la atribuye el presidente regional del Colegio de Profesores, Julián Mancilla, al “luto” que está viviendo el país tras el fallecimiento de 21 compatriotas en el accidente aéreo de Juan Fernández , pese a lo cual destacó el 76% de aprobación que mantiene el movimiento en el país según la última encuesta Adimarc.

Por su parte, uno de los representantes de la Asamblea de Estudiantes Secundarios (Aes), Denis González, mencionó que la poca adhesión a la marcha se debió a que es la primera vez que organizan una el día sábado, y que no se avisó con anticipación, haciendo un llamado a la comunidad a participar de la manifestación que se realizará la próxima semana, donde espera, destacó, “que la gente se una al igual que lo hizo con el gas, porque es la misma lucha por un beneficio común de todos los magallánicos”, enfatizó.

A su vez, destacó que continuarán manifestándose porque “no queremos que nos ofrezcan mesas propositivas, queremos cosas propositivas, nosotros ya presentamos lo que queríamos y ahora queremos soluciones”, concluyó.