Necrológicas
  • María González Hernández
  • Silvia Cárcamo Guajardo
  • Susana Julia Levinieri vda. de Gallardo

Sonidista de los festivales de Viña del Mar y Olmue trabajara en el audio del Festival Folclorico

Carlos Henríquez

Por La Prensa Austral Miércoles 17 de Agosto del 2011

Compartir esta noticia
193
Visitas


En declaraciones al programa “Capuccino a media mañana” de Radio Ibáñez, el empresario Pedro Sánchez Barría confirmó ayer que el ingeniero de sonido Carlos Henríquez estará a cargo del audio del XXXI Festival Folclórico en la Patagonia, que se realizará el 25, 26 y 27 de agosto en el gimnasio Fiscal.

El productor del certamen folclórico destacó que Henríquez tiene una destacada trayectoria, ya que estuvo encargado del sonido en los festivales de Viña del Mar y Olmué.

Sánchez agregó que todos los equipos de sonido que se arrendarán para el evento vienen de Puerto Montt, Valdivia y Buenos Aires, Argentina. A las labores de sonido también se sumará el magallánico Miguel Palma de Servinaut Producciones.

En tanto, también reiteró que se instalará una pantalla Led de grandes proporciones al centro del escenario junto a dos pantallas laterales que serán parte de la escenografía integral del show, con la idea de brindar un espectáculo de mayor calidad. La pantalla principal es construida especialmente por el empresario Fernando Ochoa.

También recalcó que la señal oficial de televisión será de TV Red, de la cual podrán colgarse todos los medios interesados en emitir parcial o totalmente la transmisión que irá con el logo del canal ya mencionado. Además volvió a referirse a la emisión online para todo el mundo por www.tvred.cl

El empresario ganador de la licitación para la producción del sonido, iluminación y escenario del festival aclaró que el evento partirá cada día a las 20 horas finalizando cerca de las 01,30.

Cabe mencionar que hay otras licitaciones del festival pendientes como los servicios de catering (alimentación), traslado de artistas y alojamiento, a los que Sánchez también postulará, según las declaraciones al medio radial.