Necrológicas
  • Hugo Hernán Maureira Menghini
  • María Victoria Zúñiga Cid

Stade Français ganó torneo de natación del Leñadura

A nivel individual destacaron especialmente las magallánicas Martina Navarro e Isabel Riquelme en una competencia
que fue de alto nivel técnico con la participación de varios seleccionados nacionales.

Por La Prensa Austral Martes 7 de Junio del 2011

Compartir esta noticia
16
Visitas


El equipo del Stade Français de Santiago fue el ganador del noveno campeonato de natación y se quedó con la Copa Leñadura que se disputaba en el marco del torneo Amigos en el Deporte que organiza el Club Leñadura.

A nivel individual sobresalieron la magallánica Martina Navarro y Joaquín Sepúlveda, del Stade, quienes lograron la mejor marca técnica en damas y varones respectivamente.

Junto a Martina, también cumplió una buena actuación Isabel Riquelme, las dos nadadoras magallánicas que se destacan a nivel nacional e internacional.

A ellas hay que agregar los nombres de Catalina Ford, Romina Millar, Catalina Wilkendorf, Dusan Tapia, Damir Oberreuter, Paula Wilson, Melisa Monsalves, Tatiana Fernández, por nombrar a algunos de los locales que cumplieron una buena actuación y que tienen una gran proyección a futuro.

Como ya es tradicional en las actividades deportivas que organiza el Club Leñadura, la organización fue muy buena, siendo destacado por los técnicos y dirigentes de la Federación de Natación, así como por los propios nadadores visitantes, reconociendo este campeonato como uno de los mejores del país.

Como invitado especial llegó el nadador olímpico Oliver Ellit y como árbitro general se desempeñó Ninfa Aliaga, jueza Fina.

Los equipos nacionales invitados Stade Français, Estadio Español y Ciudad Deportiva, todos de Santiago, trajeron a varios seleccionados chilenos, dándole así un alto nivel técnico a la competencia.

MEDALLERO

El medallero final, por equipos, quedó así:

1.- Stade Français, 62 medallas (23 de oro, 19 de plata y 20 de bronce).
2.- Leñadura, 34 medallas (16-11-7).
3.- Ciudad Deportiva, 19 medallas (3-8-8).
4.- Hispano Americano de Río Gallegos, 11 medallas (3-6-2).
5.- Estadio Español, 9 medallas (2-3-4).