Necrológicas
  • Víctor René Fauré Uribe
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Luis Millapani Muñoz
  • Susana Levinieri vda. de Gallardo
  • Sergio Hernán Rodríguez Sandoval

Storaker asume hoy, mientras Udi pide que seremis pongan sus cargos a disposición

“El equipo debe ser de confianza”, expresó el presidente del partido, Jorge Balich.

Por La Prensa Austral Lunes 25 de Abril del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
20
Visitas


El nuevo intendente Arturo Storaker asumirá hoy, en una ceremonia prevista a las 11.30 horas en el Edificio de los Servicios Públicos, pero no sin problemas, pues la permanencia en el cargo del seremi de Gobierno, Miguel Schweitzer, ya se presenta como un punto de conflicto.

Las declaraciones que hizo Shweitzer, asegurando que se mantendría en el cargo a petición del nuevo intendente, volvieron a generar reacciones en la Udi regional, partido que no quiere tener en las filas del nuevo gobierno a quien genera mayores anticuerpos en la Alianza tras su cuestionada gestión y el apoyo público que manifestó a Pablo Inhen como sucesor de una desaprobada forma de gobernar en Magallanes.

“Poco loable”, así fue calificada la actitud de Shweitzer por el presidente regional de la Udi, Jorge Balich, refiriéndose a que “se está instalando en el cargo cuando el intendente recién asume mañana lunes”.

A su juicio, lo más conveniente al haber un nuevo nombramiento en el gabinete y “cuando creemos que estamos ante un cambio profundo y un estilo diferente en la manera de gobernar, lo mejor que debieran hacer los seremis y directores es poner su cargo a disposición del intendente para que él tenga la libertad de poder elegir, sin presiones, a las personas que van a trabajar con él”, expresó Balich.

Este acto sería lo más “sensato”, especialmente, porque los partidos de la Alianza son enfáticos en señalar que todos los cargos deben ser ocupados por personas de confianza y el actual seremi de Gobierno no cumpliría con ese requisito. “Es una frescura declarar que siempre estuvo con Storaker”, aseguró el presidente de la Udi.

Sin embargo, la postura de Shweitzer ha sido clara y luego de sus últimas declaraciones sería contradictorio ver que presenta su renuncia. “Va a tener que irse”, enfatizó Balich.