Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Subsecretario del Trabajo: “Nuestra agenda laboral requiere de un actor sindical fortalecido”

La autoridad nacional llegó a Magallanes con el objetivo de participar
en el cierre de las escuelas de formación sindical.

Por La Prensa Austral Jueves 6 de Noviembre del 2014
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
22
Visitas


El subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz Verdugo, realiza una visita de dos días a la Región de Magallanes y Antártica Chilena, que tiene por objetivo participar del cierre de las Escuelas de Formación Sindical, una en Puerto Natales y la otra en Punta Arenas.
“La idea es promover estas escuelas sindicales, porque nuestra agenda laboral, que contempla un fortalecimiento del derecho colectivo al trabajo, requiere de un actor sindical fortalecido, con la mejor preparación y competencias para negociar colectivamente”, afirmó Díaz, quien anunció que el gobierno tiene contemplado un aumento de presupuesto para la realización de esta iniciativa en todo el país. “La subcomisión de presupuesto ya dio la aprobación a nuestra partida que crece en casi $200 millones, tanto para escuelas como para mesas de diálogo y, fundamentalmente, se nos pide que hagamos escuelas especialmente dirigida a mujeres. Por tanto es un incremento importante que, además, va a llevar aparejado un cambio en los programas formativos y currículum de escuelas sindicales”, precisó la autoridad.
El subsecretario del Trabajo se refirió, además, a la reforma laboral que prontamente será discutida en el Parlamento, señalando que se trata de una normativa general y que trata “básicamente de modificar el libro cuarto del código del trabajo, referido a la negociación colectiva”.