Necrológicas
  • Hugo Hernán Maureira Menghini
  • María Victoria Zúñiga Cid

Surgen dudas sobre paradero de imputado por mortal atropello

Fiscalía habría pedido al Tribunal antecedentes sobre el paradero
de Jaime Eduardo Sotomayor.

Por La Prensa Austral Viernes 12 de Agosto del 2011

Compartir esta noticia
11
Visitas


Las dudas surgidas sobre el paradero del imputado, habrían llevado a la Fiscalía a solicitar la respectiva información al Tribunal.

Esto, al menos, sería parte del escenario que se podría configurar en la causa por la muerte de dos jóvenes durante las protestas por el gas que se registraron en enero pasado.

Jaime Eduardo Sotomayor permaneció en prisión preventiva durante 195 días. Posteriormente, a petición de la defensa, se fijó audiencia de revisión de cautelar en el Juzgado de Garantía. De esta manera, el pasado 26 de julio se resolvió sustituir la más gravosa de las medidas cautelares por el arresto domiciliario.

En la misma audiencia se explicó que el imputado cumpliría la medida en una dirección diferente a la que mantenía a la fecha de los hechos y en la cual quedaría bajo el apoyo de una familiar.

En la oportunidad, el fiscal Felipe Aguirre Pallavicini se mostró en total desacuerdo con sustituir la medida cautelar, argumentando que evidentemente existía un peligro de fuga (además de la gravedad del delito). Por ello, además del arresto domiciliario, solicitó el arraigo regional.

Las dudas sobre la ubicación de Sotomayor surgieron durante las últimas horas, cuando el control de cumplimiento habría dejado en evidencia un problema, aparentemente, con la dirección del inmueble registrado.

Más aún, ni a Carabineros ni a la PDI se les habría encomendado la misión de velar por el cumplimiento de la medida.

Los hechos por los cuales Sotomayor aparece investigado se registraron la noche del pasado 12 de enero, cuando el hombre de 45 años sobrepasó con un vehículo una barricada en el sector de las calles Videla con Rómulo Correa. En su paso atropelló a Claudia Castillo Campos, de 19 años, y a Melissa Silva Ruiz, de 23. Ambas perdieron la vida. Además dejó grave a una menor de dos años de edad y con lesiones leves a otras seis personas.