Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Taekwondistas magallánicos destacaron en Río Grande

Destacada actuación cumplieron los taekwondistas magallánicos que participaron en el reciente tercer abierto internacional de la disciplina efectuado en Río Grande.
[…]

Por La Prensa Austral Viernes 14 de Octubre del 2011

Compartir esta noticia
25
Visitas


Destacada actuación cumplieron los taekwondistas magallánicos que participaron en el reciente tercer abierto internacional de la disciplina efectuado en Río Grande.

En la cita estuvieron presentes alumnos de las academias de Israel Andrade, Tiger Black (Roberto Ojeda) y Team Ulloa, ocupando posiciones de vanguardia en las diversas categorías.

Los representantes de la escuela de Andrade expresaron su satisfacción por los resultados obtenidos en la cita, que tuvo como novedad el uso de petos electrónicos, ultima tecnología utilizada en el taekwondo olímpico. Estas protecciones, a base de sensores de contacto, fueron declaradas oficiales y se usarán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

CAMPEONES

El cinturón azul Kevin Marcus Barría avanzó directo a la final y se coronó campeón de la categoría junior 51-55 kilos luego de vencer a Augusto Fernández, representante de Río Grande.

Por su parte, el primer dan Jonathan Olavarría disputó también en pelea única el título en la categoría 63-68 kilos y se impuso a Oscar Malvicino (Buenos Aires), tricampeón panamericano.

Ambos agradecieron el apoyo de Marcos Alvarez, preparador físico del club deportivo Patagonia Extrema; del profesor Israel Andrade; la Universidad del Mar y el respaldo incondicional de sus padres.

Marcus y Olavarría adelantaron que en los próximos meses afrontarán nuevos desafíos -en Buenos Aires, Ushuaia y Río Grande- para lo cual necesitarán auspicios. Los interesados en cooperar pueden contactarse con los fonos 6-8413980 ó 280874.

MAS RESULTADOS

De acuerdo a lo informado por la página de la Asociación de Taekwondo de Tierra del Fuego, el torneo reunió a más de 130 competidores y se consagró campeona por equipos la asociación anfitriona (Chacra IV), seguida por la Escuela Municipal de Río Grande y en un meritorio tercer puesto el Team Ulloa, que además recibió el premio a la mayor participación.

Entre varios otros taekwondistas magallánicos, destacaron también Cristián Alvarado (Team Ulloa), quien se adjudicó la categoría dan master (más de 78 kilos), y Roberto Ojeda (Tiger Black) vencedor en formas segundo dan.