Necrológicas
  • Marcelo Silva Toledo
  • María Luisa Aguilar Gutiérrez
  • Tránsito Barría Barría
  • Ruth Casanova Villegas
  • Zoila Levien Manquemilla
  • Sergio Saldivia López

Televidentes podrán votar por ganadores del Festival Estudiantil

Como una forma de difundir el trabajo que realizan los talentos artísticos de Magallanes, dos señales televisivas de Punta Arenas emitirán una serie de capítulos centrados en el XVIII Festival Folklórico Estudiantil en la Patagonia “Cantares de identidad”.
[…]

Por La Prensa Austral Viernes 6 de Enero del 2012

Compartir esta noticia
7
Visitas


Como una forma de difundir el trabajo que realizan los talentos artísticos de Magallanes, dos señales televisivas de Punta Arenas emitirán una serie de capítulos centrados en el XVIII Festival Folklórico Estudiantil en la Patagonia “Cantares de identidad”.

Los programas serán transmitidos los miércoles y jueves de enero y febrero, a las 23 horas en Polar TV, y los sábados y domingos estarán en las pantallas de TV Umag, en horarios que serán informados oportunamente a través de las redes sociales.

El festival escolar no pudo realizarse como consecuencia de la movilización estudiantil que se inició a mediados del año pasado.

Independiente de ello, la Coordinación Comunal de Educación Extraescolar de la Corporación Municipal de Punta Arenas estimó conveniente dar forma al torneo artístico a través de una modalidad diferente.

Durante los meses de enero y febrero se emitirá la serie de capítulos del festival y los televidentes podrán votar por sus preferidos a través de la página web del Cedex-Cormupa (www.cedexcormupa.cl).

Nuevo formato
Una declaración oficial señala que “frente a los acontecimientos relacionados con el conflicto nacional en que se encuentra la educación pública lo que ha repercutido ostensiblemente en la ejecución del XVIII Festival Folklórico Estudiantil en La Patagonia, la Corporación Municipal de Punta Arenas, en su calidad de entidad organizadora de este certamen, ha optado por ejecutar esta versión del evento en el formato de grabación para la televisión”.

Este nuevo formato incluye, además de la transmisión por televisión, la opción de votación de los televidentes a través de la página web www.cedexcormupa.cl , cuyo propósito es premiar con el voto del público la canción y el grupo más popular presentados en esta modalidad del Festival.

Asimismo, esta aventura musical estudiantil contará con el sorteo de un premio especial entre los participantes de la votación que coincidieron con la canción ganadora.

La entidad organizadora de este certamen, invita a la comunidad a apoyar y valorar el trabajo de los jóvenes artistas y creadores quienes con talento, dedicación y espíritu participativo mantienen vivo el XVIII Festival Folklórico Estudiantil en la Patagonia “Cantares de identidad”.

Para mayores antecedentes los interesados pueden contactarse con la Coordinación Comunal de Educación Extraescolar (Cedex-Cormupa), ubicada en José Menéndez 741, segundo piso, teléfono 247212, en el correo electrónico areagestion.extraescolar@cormupa.cl, en la página web www.cedexcormupa.cl y www.facebook.com/cedex.cormupa.