Necrológicas
  • Manuel Antonio Vidal Díaz
  • José David Jara Jara

termina la temporada del motociclismo

Para definir los títulos en las categorías motos open, cuatriciclos promocional y ATV damas se correrá el domingo la octava y última fecha del campeonato regional de enduro que organiza la Asociación de Motociclismo de Punta Arenas.
[…]

Por La Prensa Austral Jueves 12 de Mayo del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
10
Visitas


Para definir los títulos en las categorías motos open, cuatriciclos promocional y ATV damas se correrá el domingo la octava y última fecha del campeonato regional de enduro que organiza la Asociación de Motociclismo de Punta Arenas.

Sólo en estas tres series faltan por conocer a los campeones ya que el resto de las categorías tiene anticipadamente definidos a los ganadores de la temporada.

Es así como en las motos expertos ya es campeón Gonzalo Escárate, mientras que en motos master lo es Mauricio Karelovic y en motos promocionales Jaime Lorca.

Entre los cuatriciclos, Víctor Gallegos fue el mejor entre los expertos, Gerardo Menéndez en los master y Pablo Alvarez en los open.

La prueba es organizada por el Patagonia Moto Club y se disputará en el circuito Paso del Cañadón, ubicado en el kilómetro 4,7, camino a Punta Prat, con un grado de dificultad medio.

En motos open Francisco Langer con 234 puntos es quien tiene la primera opción de alcanzar la corona, aunque Víctor Pittet con 198 unidades aún tiene una posibilidad matemática para pelear el campeonato, considerando que estarán en disputa 40 puntos.

Mucho más estrecha será la lucha entre los “cuatri” promocionales, ya que Diego Silva es el líder con 248 unidades pero Davor Domic está segundo con 232.

Finalmente, en las damas, Jessica Pallahuala (172) junto a Andrea Lillo y Mónica Cereceda, ambas con 152, son las únicas con posibilidades de quedarse con el campeonato en la serie.

INSCRIPCIONES

Hasta mañana viernes se recibirán las inscripciones para los pilotos interesados en correr, con un valor de 9 mil pesos, sólo para los adultos ya que los menores no participan en el enduro.

Las inscripciones se están recibiendo en los locales de Pablo Paredes Motos, Magallanes 330; GMT Motos, Fagnano 675; Pro-Cross Motos, Armando Sanhueza 1416 y TR Motos, Armando Sanhueza 188.

El programa contempla prácticas oficiales para el sábado, de 13,30 a 16,30 horas, mientras que el domingo se abrirá a las 9 horas el recinto para continuar a las 9,30 horas con la vuelta de reconocimiento.

A las 10,30 horas se realizará la reunión obligatoria de pilotos para largar a las 11 horas la competencia en las motos y a las 13,30 horas la de cuatriciclos.

Gerardo Menéndez oficiará como director de la prueba y los directores de carrera serán Julián Martinic en las motos y Samuel Miranda en los cuatriciclos.

Cristián Delgado estará encargado de las prácticas, Carlos Hurtado del cronometraje, Marisol Sánchez y Mónica Cereceda actuarán como juezas de pre-grilla y Claudia González como juez de grilla.

Con esta competencia culminará la extensa temporada 2010 – 2011, estando programada para el 21 de mayo la premiación a los campeones del motocross y enduro, evento que se realizará en las instalaciones del casino Dreams.