Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Tía de joven asesinado siente temor de seguir viviendo en Ríos Patagónicos

Los restos de Víctor Manuel Rosas Varas, víctima del crimen ocurrido en la madrugada del domingo pasado en población Ríos Patagónicos, fueron sepultados ayer en la localidad de Bahía Mansa, comuna de San Juan, en la provincia de Osorno.
[…]

Por La Prensa Austral Jueves 17 de Enero del 2013

Compartir esta noticia
21
Visitas


Los restos de Víctor Manuel Rosas Varas, víctima del crimen ocurrido en la madrugada del domingo pasado en población Ríos Patagónicos, fueron sepultados ayer en la localidad de Bahía Mansa, comuna de San Juan, en la provincia de Osorno.
Además, el único imputado por el asesinato, Iván Ojeda Carrera, de 28 años, permanece en calidad de detenido en la Uci del Hospital Clínico luego que el juez Andrés Provoste impusiera en su contra la medida de prisión preventiva. Empero, la familia del occiso teme que los hechos de violencia no terminen, y muy por el contrario, se acentúen.

“El ‘Mono Lorca’ (alias con el que es conocido Ojeda Carrera), es un sujeto muy peligroso, que apareció en nuestras vidas sin haberlo visto antes, y desde un principio intentó provocar a mis hijos, él fue quien inició todo esto. Lo peor, es que este sujeto se mueve con otros individuos igual de peligroso que él, los que no se quedarán tranquilos con la muerte de Víctor”, afirmó angustiada la tía de la víctima, y madre de dos hijos que también han sido agredidos en el pasado, Inerme Mayorga Castro.

De paso, la mujer desmintió que sus hijos estén siendo investigado por delitos mayores, y que en las causas por daños que se siguen en su contra, se han visto envueltos con vecinos, con quienes se han arrastrado las disputas que a su juicio gatillaron el hecho de sangre.

“Hay 195 familias en la población Ríos Patagónicos, y son cinco las que siempre han tenido problemas con todos, y son ellos mismos los que nos han hecho la vida imposible a nosotros. Me han apedreado la casa, nos han acusado falsamente de amenazas, y en ese contexto mis hijos se han visto envueltos en discusiones, en peleas con ellos, pero nunca crímenes como los que han ocurrido ahora”, aseguró.

Finalmente, Inerme Mayorga insistió que acudirá a la justicia en búsqueda de protección para su familia, ya que siente temor de seguir viviendo en el mismo lugar, donde por más de un año se han visto sometidos a maltratos. “Sólo quisiera poder vender esa casa e irnos a vivir a otro lugar, para poder salir adelante y sacar a mis hijos de ahí, no quiero que Cristopher o Alfredo sean las próximas víctimas”, enfatizó.

Respecto de este último, quien también resultó lesionado en la gresca que acabó con la muerte de su sobrino, planteó que éste se recupera en su hogar y que se mantiene con mareos y que se ha desmayado en algunas oportunidades, producto de las secuelas del ataque sufrido.