Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

“Tía Rica” recaudó 8,7 millones de pesos por mobiliario del ex Hospital Regional

– Otros 147 lotes quedaron sin postor, por lo que volverán a ser rematados próximamente.

Por La Prensa Austral Domingo 13 de Noviembre del 2011

Compartir esta noticia
19
Visitas


Tal como estaba programado, ayer a las 9,30 horas se inició el remate del mobiliario y enseres del ex Hospital Regional de Punta Arenas, el cual se realizó en dependencias de la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como la “Tía Rica”, en calle Lautaro Navarro.

Hasta allí llegaron alrededor de 200 personas, quienes siguieron atentamente las distintas posturas para cada uno de los 581 lotes de especies disponibles. Estos estuvieron en exhibición durante una semana completa en las dependencias del antiguo recinto hospitalario.

Como martillero ofició Héctor Toledo Leal, funcionario de la Dicrep. Según indicó Claudio Reyes, administrador regional del organismo, se trató de una de las subastas más intensivas realizadas por aquel servicio, la que incluso no se detuvo en la hora de almuerzo, para finalizar a las 16,30 horas.

Quedaron 147 lotes sin postor, en tanto fueron subastados 434 lotes, a raíz de lo cual se recaudaron 8 millones 751 mil 251 pesos. Además de pisos, sillas, mesas y muebles en general, salió a remate también implementación quirúrgica a través de equipos médicos. Algunos de ellos referidos a anestesia fueron adjudicados por clínicas veterinarias, en tanto un dentista se llevó dos juegos de sillón dental con todo su aparataje, uno en 500 mil y el otro en 900 mil pesos.

Reyes destacó que el remate fue bueno, aunque tenían la esperanza de que concurrieran más profesionales de la salud para poder llevarse todos los instrumentos médicos ofertados, uno de los cuales tenía una postura mínima de 150 millones de pesos. “Los instrumentos médicos y generadores en general quedaron sin postor, porque tenían un mínimo demasiado elevado y no fueron estos profesionales al remate”, acotó.

No obstante, como Dicrep pretenden organizarse con los encargados del hospital para ver la factibilidad de hacer un nuevo remate. Este podría tener lugar en enero próximo, lo cual tendría que ser evaluado por sus autoridades, además de considerarse la fijación de un nuevo mínimo para la salida a remate de estos remanentes.