Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Tiñó todo de azul: ¡la “U” bicampeón!

Coronando una temporada espectacular, Universidad de Chile goleó anoche 3-0 a Cobreloa para ganar el Torneo Clausura, que se suma a la obtención del Apertura y la Copa Sudamericana.

Por La Prensa Austral Viernes 30 de Diciembre del 2011

Compartir esta noticia
12
Visitas


Un año perfecto cerró anoche la “U” al consagrarse bicampeón del fútbol nacional luego de vencer con autoridad por 3-0 a Cobreloa en la revancha de la finalísima del Torneo Clausura.

Universidad de Chile completó así una temporada espectacular que partió con la obtención del Torneo Apertura y luego la Copa Sudamericana, transformándose así en el único club nacional que celebra tres títulos en un año calendario.

Anoche fueron 45 mil espectadores los que volvieron a repletar el estadio Nacional con la ilusión de alcanzar esta vez la 15ª estrella. Y los jugadores respondieron sacando a relucir su gran categoría.

JERARQUIA

Cansancio y falta de motivación del plantel fueron algunos de los comentarios más recurrentes tras la obtención de la Copa Sudamericana, ya que la “U” dejaba en el camino a Universidad Católica con algunos problemas en semifinales del Clausura y, acto seguido, en la final de ida en Calama, no pasaba del empate sin goles.

Pero ayer, los once “leones” que fueron de la partida en el gramado de Ñuñoa se encargaron de disipar todas las dudas, porque se mostraron inmensamente superiores a Cobreloa para establecer con jerarquía de campeón un cómodo 3-0 en los primeros 45 minutos.

LOS GOLES

Abrió la cuenta Gustavo Canales a los 24’ tras centro de Charles Aránguiz, previa habilitación desde 25 metros de Marcelo Díaz.

Era también la noche de despedida de Eduardo Vargas, quien parte al Nápoles de Italia, y el delantero dijo adiós a lo grande, con un golazo (28’) tras arrancar desde mitad de cancha, enfrentar la marca de Sebastián Roco y “picarle” el balón desde fuera del área a un Nicolás Peric algo adelantado.

A esa altura la fiesta ya estaba prendida, pero faltaba más. Centro de Eugenio Mena, el balón queda pasado y Matías Rodríguez marca el tercero con tiro rasante (35’).

Al comienzo de la segunda etapa, el meta Luciano Palos (quien reemplazó a Peric por una “molestia lumbar”) evitó una “boleta” mayor al sacar a lo menos tres goles.

Luego la “U” bajó el ritmo y Cobreloa se acercó en un par de ocasiones, pero a esa altura la copa ya tenía un indiscutido dueño: el equipo de Jorge Sampaoli, principal artífice del año más glorioso en la historia azul.

ALINEACIONES

U. de Chile (3): Johnny Herrera; Osvaldo González, Marcos González (46’ Albert Acevedo), José Rojas; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Gustavo Lorenzetti (57’ Diego Rivarola); Eduardo Vargas, Gustavo Canales (32’ Matías Rodríguez) y Francisco Castro.

Cobreloa (0): Nicolás Peric (43’ Luciano Palos); Carlos Gómez, Christian Suárez, Sebastián Roco, Andrés Oroz; Pedro Vera, Felipe Rojas (55’ Boris González), Bryan Cortés (46’ Sebastián Zúñiga); Hugo Lusardi; Diego Barrios y Nicolás Trecco.

Arbitro: Enrique Osses.