Necrológicas
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Millapani Muñoz

Tiro al blanco volvió para ocupar su sitial en el deporte magallánico

Después de 15 años de inactividad, el tiro al blanco se ha reactivado y promete retomar el sitial de éxitos deportivos que tradicionalmente caracterizó a esta disciplina en nuestra región y compitiendo a nivel nacional.
[…]

Por La Prensa Austral Sábado 20 de Septiembre del 2014

Compartir esta noticia
151
Visitas


Después de 15 años de inactividad, el tiro al blanco se ha reactivado y promete retomar el sitial de éxitos deportivos que tradicionalmente caracterizó a esta disciplina en nuestra región y compitiendo a nivel nacional.
El pasado 6 de septiembre se fundó el club de tiro al blanco patagónico “Juan Hechenleitner Vera” en homenaje a uno de los principales cultores de esta actividad en Magallanes.
“Es una gran alegría dado que estuvimos inactivos por problemas de fuerza mayor alrededor de 15 años. Vuelve, entonces, un deporte que brilló por décadas en nuestra región, otorgando numerosas medallas de oro en campeonatos nacionales”, resaltó su hijo Erick Hechenleitner, relacionador público de la naciente entidad y uno de los principales impulsores en la tarea de reencantar a los tiradores y reverdecer laureles.
Sostuvo que el nombre del nuevo club es un homenaje a quien fuera “un destacado tirador regional que participó en innumerables campeonatos nacionales, un par de Sudamericanos y un par de Mundiales, siempre representando a Magallanes”.
“Su nombre -subrayó- es una motivación para refundir a los socios de los desaparecidos clubes Señoret, Bulnes y Quinta División de Ejército”.
ACTIVIDADES
Erick Hechenleitner manifestó que “en este momento nos encontramos practicando con armas de aire comprimido calibre 4,5 milímetros a una distancia de 10 metros, siendo esta una actual modalidad olímpica”.
Junto con destacar que “con la concurrencia del IND logramos tramitar la personalidad jurídica de nuestro club”, el dirigente del tiro al blanco informó que los entrenamientos se están desarrollando los días sábado de 10 a 13 horas en las dependencias del regimiento Telecomunicaciones, con una veintena de tiradores adultos, juveniles y niños. Los interesados en incorporarse a esta disciplina pueden contactarse al fono 77349592.