Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Todo listo para el XVIII Festival de San Gregorio

Héctor “Mafla” Núñez, Irene Llanos, el humorista Antonio de Marco y el conjunto Yamán, entre otros serán parte del show.

Por La Prensa Austral Jueves 20 de Octubre del 2011

Compartir esta noticia
11
Visitas


Este viernes 21 y sábado 22 de octubre se vivirá una nueva versión del XVIII Festival de la Canción de San Gregorio en el gimnasio municipal de Punta Delgada, en la comuna de San Gregorio (170 kilómetros al norte de Punta Arenas).
Con una amplia historia a cuestas, como uno de los certámenes musicales más antiguos de la región de Magallanes busca congregar cada año a todos los intérpretes regionales, nacionales y argentinos para participar en su competencia musical.

La actividad que este año lleva por leyenda “San Gregorio, la comuna donde nació Chile” es organizada por el municipio de San Gregorio y partirá a las 20 horas en cada jornada, con la competencia musical y un show musical, más la animación estelar de Yasna Vukasovic e Iván Yutronic.

Este año la competencia se desarrolla en las categorías solista y grupo inédito y solista interpretativo con premios de $200.000, $300.000 y $400.000 para los tres primeros lugares de las distintas categorías.

A diferencia de años anteriores, este año la convocatoria de la competencia no tuvo mucho éxito, ya que se declaró desierta la categoría interpretativa grupal. Por ello, en la competencia sólo participarán un solista y un grupo en la serie inédita y seis solistas en el género interpretativo.

Además, el evento se pretende contribuir al intercambio del mundo rural con la cultura regional e internacional, junto con incentivar la participación de toda la comunidad.

Entre los artistas destacados que participarán del show, figuran los conjuntos regionales Esencias de mi Tierra y Yamán, más la artista nacional Irene Llanos y el humorista Antonio de Marco, junto al ballet de tango argentino Zur Dance, Los Rancheros de San Gregorio, La Filarmónica con “Lito” Rodríguez. También estarán los artistas regionales Héctor “Mafla” Núñez y Mauricio Henríquez, entre otros.