Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Todos los operadores de Epark despedirán a pareja fallecida

Los trabajadores desempeñarán funciones hasta las 13 horas de hoy, para asistir a los funerales de Erna Arriagada y Arturo Bustamante.

Por La Prensa Austral Martes 9 de Octubre del 2012

Compartir esta noticia
21
Visitas


Como parte de un trabajo sacrificado, en el que tratan inculcar valores como atender bien a los usuarios, el encargado de sucursal en Punta Arenas de la empresa Epark, Patricio Soto Levicoy, lamentó la tragedia que golpea a sus 85 trabajadores, a raíz del trágico fallecimiento de una pareja de guardiayudas en un incendio registrado el domingo, en la población Manuel Chaparro.

Tanto Erna Betty Arriagada Pérez, 48 años, portomontina, como Arturo Iván Bustamante Velásquez, 40 años, magallánico, eran muy apreciados por sus compañeros de labores, por lo que su pérdida ha calado hondo entre sus pares. El ejecutivo indicó que si bien los dos operadores fallecidos llevaban ocho meses con la empresa concesionaria, ambos tenían más de cuatro años en el sistema.

Reiteró que la empresa se comprometió para que toda la recaudación que obtuvieran el día lunes (ayer) fuera íntegramente destinada a beneficio de la familia de los dos trabajadores, para cubrir los gastos funerarios e ir en ayuda del grupo familiar. En tanto, Epark se hizo cargo de los arreglos con el camposanto para garantizar la sepultación de la pareja.

Asimismo, informó que Elías Guenumán, encargado de Administración de la empresa, venía llegando ayer de la capital, en representación de los ejecutivos de Epark a nivel nacional.

Funerales
Hoy a las 14,30 horas se espera que todos sus funcionarios se dirijan hasta el lugar del velatorio, en Ignacio Carrera Pinto Nº839, donde irán a buscar los cuerpos de los dos fallecidos. A las 15 horas está programada la salida del cortejo fúnebre en dirección a la iglesia Catedral, para lo cual se ha previsto solicitar autorización en lo referido a movimientos de tránsito para que cortejo fúnebre se encamine por Ignacio Carrera Pinto, Bories, Avenida Colón y Magallanes dando vuelta por la Plaza de Armas hasta llegar a la iglesia matriz.

En el templo se rezará un oficio religioso, y de ahí la malograda pareja será llevada al Cementerio Municipal Sara Braun, donde serán sepultados.
Como señal de duelo, señaló que sus operadores trabajarán hoy en horario especial, de 9 a 13 horas, y de ahí suspenderán sus funciones durante la tarde, período en el que no se cobrará estacionamiento.

Erna Betty Arriagada era madre de cuatro hijos, y la menor de ellas junto a un nieto de 4 años también vivían en la casa siniestrada, y justo al momento del estallar el fuego no se encontraban allí. Según las primeras pericias en el lugar, la combustión de textiles que entraron en contacto con la cocina habrían generado el fatal siniestro de aquella vivienda interior ubicada en el pasaje Doctor Tomás Fenton Nº378.