Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

“Tomas” redoblarán medidas de seguridad durante este largo fin de semana

Alumnos solicitaron que Carabineros vigile con mayor frecuencia los colegios ocupados.

Por La Prensa Austral Sábado 25 de Junio del 2011

Compartir esta noticia
14
Visitas


Si bien los destrozos y actos de violencia no han sido la tónica de las movilizaciones en nuestra región, los mismos alumnos solicitaron mayor resguardo de Carabineros para sortear sin novedades este fin de semana largo.
Así se lo pidieron al alcalde Vladimiro Mimica en una reunión efectuada en el municipio, en la que participaron diferentes representantes de las “tomas”.

El balance hecho por la Corporación Municipal respecto de los daños ocasionados a raíz de las manifestaciones es alentador, no obstante, se han registrado apedreamiento de vidrios por parte de personas externas en al menos tres de los siete liceos municipales “tomados”: Luis Alberto Barrera, Sara Braun y Liceo Contardi.

“Es necesaria una mayor vigilancia porque a nosotros el fin de semana pasado nos rompieron los vidrios de la cocina”, dijo Camila Peters del Liceo de Excelencia.

Lo mismo opinan los voceros de los otros dos colegios ubicados en el centro de la ciudad, donde producto del “carrete” corren mayor peligro de ser atacados. “Además de la ayuda que pueda prestar Carabineros nosotros mismos vamos a redoblar la seguridad, con mayor atención de los que le toca hacer guardia cada noche”, afirmó Denis González del Sara Braun, señalando que ante cualquier eventualidad tocan el timbre de los recreos como alerta.

En este colegio no se permite ingresar alcohol ni a mujeres durante las noches.

Sebastián Rivas del Instituto Superior de Comercio, contó que personal policial ya los fue a visitar para manifestar su resguardo durante estos días. “Como somos los más céntricos hay cámaras que dan justo a esta calle (Magallanes), por lo que somos favorecidos en ese sentido; pero de todas maneras vamos a tomar medidas internas”, explicó.

Además, los estudiantes invitan a quienes quieran participar de las “tomas” (siempre y cuando sean alumnos del mismo establecimiento) a sumarse durante el fin de semana para juntar mayor apoyo y ser parte de esta experiencia por la lucha de una mejor educación.