Necrológicas
  • Mirta Yanet Andrade Márquez
  • Juanita María Vukovic Boskovic
  • Vanessa Alajendra Vera Díaz
  • Juan Humberto Mellado Candia

Torneo de básquetbol de tanteo se juega en el gimnasio del Sokol

Participarán los cinco equipos adultos de la Asociación en una competencia que servirá de preparación para el campeonato oficial

Por La Prensa Austral Jueves 19 de Mayo del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
8
Visitas


Un torneo denominado de “tanteo” se iniciará este fin de semana organizado por la Asociación de Básquetbol en la categoría masculino adulto en el gimnasio del Sokol.

La programación, que incluye partidos de las competencias mini y adulto femenino, es la siguiente:

Viernes 20
Adulto masculino
20,00: Umag – Español.
21,40: Sokol – Inacap.
Sábado 21
Mini femenino
14,30: Español – Umag.
16,00: Sokol – Udelmar.
Adulto femenino
17,30: Umag – Sokol.
Adulto masculino
19,00: Inacap – Español.
20,30: Cordenap – Sokol.
Domingo 22
Mini masculino
14,00: Inacap – Udelmar.
15,30: Umag – Cordenap.
17,00: Español – Sokol.
Adulto masculino
18,30: Español – Cordenap.
20,15: Umag – Inacap.

El torneo de tanteo continuará el sábado 28 y domingo 29 en el Sokol mientras que el campeonato oficial se iniciará el domingo 5 de junio en el gimnasio de Cordenap, donde se jugará hasta que esté en condiciones de ser utilizado el nuevo gimnasio de la Confederación.

El valor de la entrada para el torneo de tanteo es de $700.

ARBITROS

Como no se llegó a acuerdo con los árbitros que integran la agrupación que hasta el año pasado estaba a cargo de los torneos del básquetbol federado, este año los partidos serán dirigidos por los árbitros Juan Sumonte, Rodrigo Robles y Eduardo Pacheco, quienes no forman parte de esta agrupación.

Recordemos que esta organización, que tiene fines comerciales, cobra valores exagerados para el nivel que tienen los árbitros que la integran y el carácter no profesional de la competencia federada local.

Los tres jueces ya mencionados, más Nelson Vergara y Cristián Vergara, dirigirán los partidos adultos mientras que para las series menores se utilizará a un grupo de jóvenes que tienen la preparación, conocimientos suficientes y la experiencia de arbitrar en torneos escolares, y a los cuales también se les efectuarán unos cursos de perfeccionamiento de manera que se pueda estructurar a partir de esta base una nueva entidad referil que permita “renovar” y “mejorar” el nivel del arbitraje local.