Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Torneos de squash, natación y tenis se efectúan en el Leñadura

La Copa Internacional de squash “Fin del Mundo” se está desarrollando en las instalaciones del Club Leñadura.
[…]

Por La Prensa Austral Sábado 19 de Noviembre del 2011

Compartir esta noticia
22
Visitas


La Copa Internacional de squash “Fin del Mundo” se está desarrollando en las instalaciones del Club Leñadura.
El evento reúne a más de 60 jugadores a nivel nacional, además de representantes de otros países sudamericanos, destacando la presencia de los tres últimos campeones de esta cita: el chileno Jaime Pinto (2008), el peruano José Manuel Elías (2009) y el argentino Jorge Gutiérrez (2010), todos número uno de sus respectivos países. Asimismo participan en la presente versión otros nueve profesionales en busca de la copa y el premio de 2 mil dólares.

Paralelamente se desarrollan ocho categorías con jugadores de Pico Truncado, Calafate, Comodoro Rivadavia, Chillán, Temuco, Río Gallegos, Concepción, Viña del Mar, Salta, Córdoba, Lima, Punta Arenas y Santiago.

Para hoy se contempla una extensa jornada (de 8 a 24 horas) y mañana se desarrollarán las finales, con el partido estelar alrededor de las 13 horas.

TENIS Y NATACION

La actividad en el club Leñadura será intensa este fin de semana, ya que también se contempla el segundo encuentro de tenis formativo “Peques Prince”, con categorías sub-6, sub-8 y sub-10 y la participación de más de 35 “peques”.
Asimismo, se efectuará el décimo encuentro internacional de natación con más de 80 participantes entre 7 y 13 años que se darán cita a partir de las 9 de la mañana de hoy.

Nadadores de los clubes Hispano Americano de Río Gallegos, Patagonia de Punta Arenas, Escuela Formativa Cer y Leñadura se darán cita en este evento.

Se efectuarán pruebas de 25 metros en los cuatro estilos, además de las postas 4 por 25 libres y combinadas. “En este tipo de encuentros los niños van sintiendo lo que es una competencia de natación para que cuando ya tengan un nivel competitivo y deban asistir a torneos donde realmente importan los tiempos, estén más preparados, pues las vivencias de este tipo de encuentros son de suma importancia”, destacó Esteban Araneda, supervisor de actividades deportivas del club Leñadura.