Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Tras siete años Alfredo Vera vuelve a las calles con la unidad móvil

Ya echaba de menos la emoción y la presión de trabajar en las calles manejando la unidad móvil y despachando la noticia del momento, pero ahora tras siete años, Alfredo Vera Alonso vuelve al volante durante las mañanas en Polar Radio y TV.
[…]

Por La Prensa Austral Sábado 2 de Abril del 2011

Compartir esta noticia
27
Visitas


Ya echaba de menos la emoción y la presión de trabajar en las calles manejando la unidad móvil y despachando la noticia del momento, pero ahora tras siete años, Alfredo Vera Alonso vuelve al volante durante las mañanas en Polar Radio y TV.

El “discípulo” de Carlos Várcenas Alderete -pionero de la unidad móvil en Punta Arenas- estuvo un buen tiempo alejado de las calles por asumir labores administrativas en su actual medio de comunicación, lo que ahora será conjugado con los despachos en directo desde el lugar de los hechos.

Con el debut del matinal “Buenos Días Región: El matinal de Magallanes” conducido por Carolina Carvacho Contreras, se sumó el bloque “Aló Carolina”, donde la gente puede solicitar la presencia de la unidad móvil de Polar TV (canal 28 de TV Red) para cualquier denuncia.

Por ello, Alfredo Vera estará desde las 6,00 y hasta las 14 horas trabajando con los despachos desde la unidad móvil, sumándose al trabajo que realizan en la tarde y en la noche Francisco Guarategua Ampuero y Juan Carlos Paredes Aguilante.

“Era un anhelo. Cuando uno pasa mucho tiempo en la calle con la gente, sabiendo cuáles son sus problemas junto con compartir sus penas, alegrías y triunfos, es algo que se extraña sobre todo si se sale abruptamente para asumir otras funciones”, comentó Vera.

“Carlos Várcenas me enseñó muchos trucos, como anticipar que podría ocurrir en algún minuto, o salir entre las 5,00 y 7,00 en la semana por si ocurren accidentes o después de las 7,00 los fines de semana, o ir temprano al mirador de los soñadores (Avenida Colón) para ver si salió la barcaza o si viene en camino, entre otras cosas”, agregó.
Con 52 años de edad, el comunicador anticipó que el nuevo formato del matinal de Polar TV viene con más producción para favorecer la denuncia ciudadana.

Hace 25 años está en Polar Comunicaciones sumando un total de 45 años de trayectoria en los medios locales, siendo en la actualidad también corresponsal de Radio ADN de Santiago, junto con colaborar ocasionalmente con Las Ultimas Noticias.