Necrológicas
  • María González Hernández
  • Silvia Cárcamo Guajardo
  • Susana Julia Levinieri vda. de Gallardo

Tras una sorprendente recuperación dejó el hospital niño atacado por un perro

Luego de experimentar una asombrosa recuperación, en la tarde de ayer abandonó el Hospital Clínico el niño Kevin Vera Sirón, de 7 años, atacado por un perro callejero el lunes 20 de octubre cerca de su domicilio en la villa Cardenal Raúl Silva Henríquez. El menor debió ser sometido a dos cirugías para reparar las heridas graves sufridas en el rostro y en la cabeza.
[…]

Por La Prensa Austral Viernes 31 de Octubre del 2014

Compartir esta noticia
18
Visitas


Luego de experimentar una asombrosa recuperación, en la tarde de ayer abandonó el Hospital Clínico el niño Kevin Vera Sirón, de 7 años, atacado por un perro callejero el lunes 20 de octubre cerca de su domicilio en la villa Cardenal Raúl Silva Henríquez. El menor debió ser sometido a dos cirugías para reparar las heridas graves sufridas en el rostro y en la cabeza.
El alta médica se concretó luego de que, cerca de las 8 de la mañana de ayer, el equipo médico del Hospital Clínico de Magallanes certificara la sorprendente recuperación del menor, tomando la decisión de ingresarlo a pabellón para poder retirar los puntos con los que le suturaron cada una de las heridas. Esto hizo posible que Kevin recibiera su alta médica alrededor de las 18 horas de ayer.
De acuerdo a lo señalado por su familia, el retiro de los puntos se realizó con anestesia. “El médico nos dijo que estaba muy bien y que podíamos ir a la casa”, explicó la mamá Karen Sirón. El menor, que estuvo internado en dicho centro asistencial por espacio de once días, donde debió ser intervenido para curar las mordeduras recibidas en el rostro.
Sin embargo, al retornar ayer tarde a su domicilio, el perro que lo atacó continuaba circulando libremente en el sector. Esta situación ha sido denunciada por transeúntes y vecinos, quienes exteriorizaron su preocupación porque han visto al animal rondando la casa del niño. Además hay testimonios que dan cuenta que el animal pastor alemán es agresivo con quienes caminan en el sector.
Su madre Karen Sirón, al recordar el accidente, relató que “yo sólo escuché los gritos, el papá estaba afuera arreglando el calefon, abrí la puerta y llegó el vecino con mi hijo destrozado en los brazos, estaba desfigurado, le colgaba todo, fue impactante y muy fuerte, sangraba mucho”. Explicó que su primera reacción fue intentar matar al perro.
Rápida recuperación

Después de ver a su hijo de 7 años en esa condición, aseguró que no se esperaba que la recuperación fuera tan rápida. “En el primer momento en que el perro lo atacó mi hijo ya fue fuerte y valiente, no se dejó vencer, el perro lo sacudía de la cabeza”, subrayó.
Sobre el ataque canino, la pequeña víctima mantiene vivo el recuerdo de lo que pasó, añadiendo que el perro se le tiró encima mientras estaba en la calle.
En la oportunidad, la madre valoró el apoyo que han tenido especialmente de la familia, de los amigos y vecinos. “El colegio de mi hijo (Escuela Arturo Prat) ha estado 100% conmigo, me han regalado canastas familiares. El acalde de Punta Arenas (Emilio Boccazzi) y la directora de la escuela me han ofrecido toda la ayuda”, destacó Karen.
Tras la feroz agresión, el niño no volverá a clases, se le realizará el cierre del año escolar siendo promovido de curso. De todas maneras, los docentes le entregarán las tareas para que las pueda realizar desde su casa.
Recursos judiciales

Sobre los recursos judiciales presentados ante la Corte de Apelaciones, explicó que además de la visita del equipo médico, llegó hasta el centro asistencial una psicóloga de la Físcalía, quien se reunirá con la familia para abordar lo sucedido.
La Fiscalía se encuentra investigando el ataque canino para determinar las responsabilidades de los propietarios del perro.
De la misma manera, el Servicio Médico Legal visitó al menor en el Hospital Clínico, con el fin de elaborar un informe pericial sobre su condición médica, el que será evacuado ante la Fiscalía.