Necrológicas
  • Susana Barría Vigna

Tres accidentes automovilísticos se registraron ayer

Una seguidilla de accidentes de distinta índole, dos de ellos temprano por la mañana, movilizaron ayer a los servicios de urgencia a contar de las 7,50 horas.
[…]

Por La Prensa Austral Miércoles 30 de Marzo del 2011

Compartir esta noticia
70
Visitas


Una seguidilla de accidentes de distinta índole, dos de ellos temprano por la mañana, movilizaron ayer a los servicios de urgencia a contar de las 7,50 horas.

A esa hora, en el kilómetro 10 Norte se registró una colisión en la cual resultaron afectados los dos pasajeros de un taxi básico que circulaba en dirección al aeropuerto. Este fue impactado por un automóvil que procedía a ingresar a la ruta por un camino lateral y no alcanzó a detenerse.

A raíz de lo anterior, resultaron con lesiones leves dos corresponsales del diario El Mercurio que viajaban en el taxi, Rolando Edgardo Martínez Vergara y José Miguel Cárdenas Cerda. Ambos fueron conducidos a constatar lesiones al Hospital Clínico de Magallanes, siendo luego dados de alta. Afortunadamente, al momento de esta colisión lateral, el vehículo de alquiler no llevaba ningún pasajero en el asiento delantero, ya que el impacto se registró de lleno en aquel costado.

Personal del Cuadrante 7 de Río Seco concurrió a atender este procedimiento.

Volcamiento

A las 8,20 horas, en el kilómetro 18 Sur se registró el volcamiento de una camioneta Mazda, en la cual viajaban Juan Carlos Pacheco Espinoza, 46 años, y Carlos Patricio Pacheco Soto, 23 años. El móvil iba de norte a sur y terminó estrellado en la berma hacia el lado del estrecho.

Pacheco Espinoza iba de chofer al momento de accidentarse, y momentos después se supo que éste había llegado hasta este lugar aparentemente con la intención de suicidarse.

El conductor resultó con policontusión y fractura de cadera derecha grave, en tanto a su hijo se le diagnosticó contusión de tobillo izquierdo leve. Ambos fueron llevados al Hospital Clínico para constatar lesiones.

El fiscal de turno dispuso que la Siat se constituyera en el lugar.

Atropello

Pasado el mediodía, en José Menéndez con Bories se registró el atropello de una peatona de 71 años, Hortensia del Carmen Salas Vega. La conductora del vehículo involucrado fue identificada como Pamela Ester Aguilar Aguilar, 39 años.

Hasta el lugar llegó personal del Cuadrante 1 de Carabineros. Las circunstancias del hecho son investigadas.