Necrológicas
  • Hugo Hernán Maureira Menghini
  • María Victoria Zúñiga Cid

Tres detenidos por robo de vacunos y faenamiento clandestino

Pesquisa en Kon Aiken

Por La Prensa Austral Miércoles 18 de Mayo del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
190
Visitas


Tres personas quedaron a disposición de la justicia por su presunta participación en el delito de robo de ganado y faenamiento clandestino.

La pesquisa correspondió a un procedimiento nocturno de Carabineros de la Tenencia Kon Aiken, los que en un control de tránsito -en el kilómetro 32 de la Ruta 9 Norte- advirtieron que en la parte posterior de una camioneta se trasladaban tres vacunos faenados y empostados. El conductor, Marcos Escalona Rivera, fue detenido.

Posteriormente, los antecedentes dieron cuenta de dos posibles implicados. Manuel Torres Azócar y Patricio Waker Muñoz, quienes fueron aprehendidos al interior de la estancia Río Penitente. Ambos se desempeñan como campañistas, siendo Escalona quien cumple labores de cuidador.

Los antecedentes policiales indican que el trío habría faenado a los animales al interior del mencionado establecimiento, con el propósito de trasladar la carne para su venta a Punta Arenas. Se estimó el valor de los animales, de la raza Hereford, en 680 mil pesos.

Los hombres de campo comparecieron ayer ante el Juzgado de Garantía, quedando con la medida cautelar de arraigo regional. Se fijaron 45 días para la investigación.