Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Tres formalizados por barricada

Se les acusa de alterar gravemente el orden público, dañar el pavimento
e ingresar a una propiedad ajena.

Por La Prensa Austral Jueves 25 de Agosto del 2011

Compartir esta noticia
18
Visitas


Por desórdenes, daños y violación de morada fueron formalizados tres jóvenes detenidos durante las manifestaciones de la madrugada de ayer en el sector norponiente de la ciudad, con ocasión del paro nacional de dos días.

Bastián Menéndez Vergara, Mauricio Oyarzún Almonacid y Ernesto Santana Hernández (todos de 18 años) comparecieron ayer ante el Juzgado de Garantía, luego que cerca de las 2,30 de la madrugada fueran detenidos por carabineros que acudieron a controlar una barricada en la intersección de Avenida Frei con calle Mardones.

Los antecedentes proporcionados por la Fiscalía, indican que en la calzada poniente de dicho sector una barricada con neumáticos obstaculizaba el tránsito vehicular. Ante ello, Carabineros identificó a los autores, iniciando una persecución que terminó cuando los mencionados jóvenes fueron sorprendidos al interior de un inmueble de villa Selknam.

La Fiscalía decidió abrir investigación por alterar gravemente el orden público, causar daños en el pavimento e ingresar a una propiedad sin autorización de sus dueños.

Los imputados fueron puestos en libertad, quedando con la prohibición de salir de la región. Se fijaron 45 días para investigar.

Otros dos detenidos

Por otro lado, ayer cerca de las 10 de la mañana Carabineros detuvo a dos jóvenes que con elementos incendiarios intentaban levantar una barricada en Avenida Colón con O’Higgins. Ambos menores de edad quedaron a disposición de la Fiscalía.